Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El VR46 confía un año más en Dainese y AGV

Fotos: Dainese/AGV
Para la temporada 2018 y por quinto año consecutivo, el Sky Racing Team VR46 ha elegido a las marcas de equipamiento italianas, Dainese y AGV, para vestir a sus pilotos de Moto3, Nicolò Bulega y Dennis Foggia, y a los de Moto2, Luca Marini y Pecco Bagnaia.

Uno de los principales quebraderos de cabeza para los pilotos de motociclismo es la seguridad y la protección en pista, por este motivo el Sky Racing Team VR46 ha confiado un año más en las firmas italianas, Dainese y AGV, para proteger de los pies a la cabeza a sus pilotos de Moto3 y Moto2, como ya hace el nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi.

Tanto Dainese como AGV trabajan constantemente para ofrecer la mayor protección a los deportistas, además de que desde hace años quieren apoyar a los jóvenes talentos del motociclismo italiano, como Pecco Bagnaia, Luca Marini, Dennis Foggia y Nicolò Bulega.

Dainese ha sido una de las primeras marcas de equipamiento motorista que desarrolló el airbag en los monos de competición. Sin duda se trata de un gran avance para los pilotos, ya que cuentan con una mayor protección ante las caídas. Por este motivo el Sky Racing Team VR46 va a vestir a sus pilotos con los monos de competición dotados con el sistema D-air®.

Este sistema es capaz de detectar cuando los pilotos se encuentran en situaciones de peligro, y en caso de sufrir un high-side o un low-side el D-air se activa iniciando el inflado del airbag cubriendo los hombros, las clavículas y el cuello, reduciendo el riesgo de sufrir una posible fractura.

Además para completar el equipamiento, el Sky Racing Team VR46 ha elegido a AGV para proteger la cabeza de sus pilotos. Bagnaia, Marini, Foggia y Bulega van a utilizar el AGV Pista GP R, un casco que ofrece una combinación perfecta entre protección, rendimiento y comodidad, los tres pilares básicos de AGV.

Casco AGV Pista GP R de Luca Marini

Este nuevo casco cuenta con un campo de visión sin precedentes, gracias a la introducción de la Race 3 Max Pinlock, una pantalla Class 1 Optic con 100% Max Vision Pinlock que incorpora el cierre patentado Visor Lock Systeme (VLS). Además el Pista GP R cuenta con un alerón biplano, probado en el túnel del viento, para ofrecer un mayor rendimiento aerodinámico.

Para ayudar a los pilotos durante las carreras más calurosas del año, el AGV Pista GP R es el primer casco dotado de un sistema de hidratación integrado, formado por una serie de canales y una válvula instalada en el interior de la mentonera que permite a los pilotos hidratarse sin quitarse el casco.

El Racing Director de Dainese Group, Marco Pastore, ha asegurado, “a Dainese y AGV les hace muchísima ilusión renovar esta importante colaboración con el Sky Racing VR46. Será una temporada importante, gracias también a la introducción del sistema del airbag obligatorio para todas las categorías del mundial. Dainese fue la primera en desarrollar e introducir la tecnología D-air, altamente innovadora y que permite a nuestros pilotos poner cada vez más a prueba sus límites con la máxima seguridad. Un motivo más para apoyar con orgullo a estos jóvenes talentos, auténticas promesas del motociclismo, que siguen la estela de Valentino Rossi, al que Dainese y AGV siempre han acompañado en la pista”.

Lo último

Lo más leído