Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El GP de las Américas pende también de un hilo por el virus

Los italianos sufren restricciones para salir y Austin decreta emergencia
Fotos: MotoGP
Los últimos avances del COVID-19 (coronavirus) podrían obligar a cancelar el GP de las Américas. Nuevas restricciones para viajar en Italia se unen a las de Austin donde se ha declarado el estado de emergencia y no se pueden celebrar eventos multitudinarios.

Arrancamos la semana con noticias no demasiado halagüeñas. Y es que el Gran Premio de las Américas, siguiente cita del mundial y primera para las MotoGP tras la cancelación de Qatar y Tailandia por el coronavirus COVID-19, está ahora mismo en peligro y no será extraño si se cancela.

En primer lugar porque Austin ha activado el estado de emergencia y con ello se prohíbe realizar cualquier evento en el que se congreguen más de 2.500 personas. Obviamente esto imposibilita la celebración del GP en el Circuito de COTA, salvo quizás que se hiciera «a puerta cerrada» (como será el GP de Bahrein de F1).

Marc Márquez

Pero existe además otro impedimento, en este caso en Italia. Según anuncian los compañeros de GPOne, el Gobierno Italiano podría activar en las próximas horas medidas extraordinarias en algunas provincias y con ello prohibir salir de ellas salvo por motivos familiares o laborales.

La medida afectaría a toda Lombardía además de a Parma, Piacenza, Rimini, Reggio-Emilia, Módena, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Alessandria y Asti. Las restricciones estarían, al menos, hasta el 3 de abril.

 

Marc Márquez

En estas zonas se concentra la residencia de muchos pilotos (sin ir más lejos la de Valentino Rossi) además de las sedes de equipos, mecánicos, etcétera. Bien es cierto que por motivos laborales se podría viajar, pero seguramente cualquier movimiento y vuelo internacional será mucho más complicado y llevará mucho más tiempo con lo que esto unido a la prohibición impuesta en Austin, podría hacer peligrar la celebración del GP de las Américas.

Lo último

Lo más leído