La iniciativa solidaria conocida como Día de los Campeones recaudó en su 29ª edición 320.000 euros. Durante la jornada del jueves 23 de agosto, el Circuito de Silverstone fue el escenario para este evento solidario dentro del marco del proyecto global Two Wheels for Life. En total se recaudaron 290.300 libras, de las que 103.670 se recaudaron gracias a la subasta de experiencias y objetos de los pilotos del mundial, lo que se tradujo en un total de 320.362,02 euros que serán destinados a proporcionar medicamentos y alimentos a las poblaciones más remotas de África.
El Circuito de Silverstone es la sede tradicional para este evento solidario que está dedicado a la organización benéfica fundada por Andrea Coleman y Randy Mamola. Durante el jueves previo al Gran Premio, unos 5.200 aficionados pudieron pujar por objetos y experiencias con sus ídolos. Pilotos y equipos participaron activamente en esta iniciativa solidaria que se cerró con los premios donados por Dorna y Triumph.
“El Día de los Campeones es un ejemplo maravilloso de cómo todos los integrantes de MotoGP se esfuerzan en mejorar la vida de los menos afortunados. Empezando por Dorna, hasta la FIM, pasando por equipos, pilotos…” confiesa Mamola.
Esta edición del Día de los Campeones ha centrado sus fuerzas en recaudar lo máximo posible para contribuir al abastecimiento de comida y bebida para los pueblos del área subsahariana. Junto con el apoyo de pilotos y equipos de MotoGP, las subastas y recaudación han sido todo un éxito.