Faltan pocas horas para que comience en Jerez de la Frontera la segunda cita del Campeonato del Mundo de Enduro 2015. Es la primera en suelo europeo tras el estreno hace unas semanas en Chile y la oportunidad para los pilotos españoles de llevarse un buen resultado, tras la discreta actuación en la prueba sudamericana.
El trazado de esta prueba es nuevo para todos y está repartido por diferentes escenarios. El polígono industrial del Portal, Guadalcacin, Estella del Marqués-Parque las Aguilillas y la Barca de la Florida-Finca Garrapilos son los lugares donde los pilotos tendrán que emplearse a fondo para subir al cajón. Serán dos días de carreras con podios diferentes y que comenzarán a marcar las diferencias en la clasificación provisional.
Las categorías que forman parte del Mundial de Enduro son Enduro1, Enduro2, Enduro3, Junior, Youth Enduro y Féminas. El recorrido total es alrededor de 67 km. Este viernes se disputa el Super Test en Guadalcacín a partir de las 18.30h, un primer contacto para los pilotos y un buen espectáculo para los aficionados.
Los favoritos
Los candidatos a llevarse el triunfo en la cita española son los franceses Christophe Nambotin y Marc Bourgeois, el finlandés Eero Remes, el británico Daniel McCanney o el español Cristóbal Guerrero en Enduro1. Guerrero ha cambiado este año de montura y tras varias temporadas sobre la KTM oficial, ha vuelto a Yamaha, marca con la que ya corrió antes de recalar en KTM. En Enduro2, los galos Antoine Méo y Pierre Alexandre Renet son los más fuertes hasta el momento, aunque no hay que olvidarse del italiano Alex Salvini o los españoles Víctor Guerrero y Jaume Betriú.
Enduro3 es la categoría que más alegrías nos ha dado hasta el momento en lo que llevamos de temporada, ya que Jonathan Barragán se subió al podio en la segunda jornada de la carrera chilena. Iván Cervantes llegará a Jerez con más fuerzas, después de comenzar el año con problemas en el hombro y la rodilla. A ellos, se les unen nombres como el finlandés Matti Sestola, el francés Mathias Bellino y el estonio Aigar Leok.
Para la categoría de féminas, ésta será su primera cita del año, ya que en Chile no estaban convocadas. El centro de todas las miradas estará en la participación de la española Laia Sanz con la KTM oficial. Con este cambio de marca, la española quiere conseguir su cuarto título mundial consecutivo en la especialidad, con lo que ya serían 17 campeonatos mundiales si les sumamos los conseguidos en trial.
Horarios
Viernes 8 de mayo. De 18.30 a 20.15 horas Lugar: Guadalcacín-Super Especial
9 y 10 de Mayo Lugar: Estella del Marqués-Parque de las Aguilillas (Enduro Test 1) 1ª vuelta (09.00-10.10) 2ª vuelta (11.20-12.30) 3ª vuelta (13.30-14.40)
9 y 10 de Mayo Lugar: Poligono Industrial El Portal, junto a la antigua fábrica de ladrillos (Xtreme Test 2) 1ª vuelta (09.40-10.40) 2ª vuelta (11.50-13.00) 3ª vuelta (14.05-15.15)
9 y 10 de Mayo Lugar: La Barca de la Florida, finca Garrapilos (Cross Test 3) 1ª vuelta (10.35-11.45) 2ª vuelta (12.50-14.00) 3ª vuelta (15.05-16.15)








