Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati presenta la Desmosedici GP16

Fotos: Ducati
La puesta de largo de la nueva Ducati Desmosedici GP16 se ha producido hoy, en la propia sede del equipo, en la factoría de Borgo Panigale, enmarcada dentro de la celebración del 90 aniversario de la marca.

Dentro de una semana el equipo Ducati iniciará en Qatar los últimos entrenamientos de la pretemporada 2016, así que la presentación de hoy en Borgo Panigale sirve también de despedida rumbo a la primera cita del año. Además, el evento se enmarca dentro de la celebración de los 90 años de vida de Ducati, que se creó en 1926, y originariamente se encargaba de fabricar radios y condensadores. Mucho ha cambiado la marca desde entonces, pero lo que ha marcado siempre a la fábrica italiana es haber trabajado en la vanguardia de la tecnología, y eso ha querido destacar Claudio Domenicali, su consejero delegado: “Ducati es una empresa tecnológica que mira al futuro con la fuerza de la historia de la que procede”, dijo Domenicali. “Ducati hace de la tecnología su credo”, insistió.

La temporada 2016 se presenta como la más ambiciosa de la marca en los últimos años. Nunca antes Ducati había contado con tantas motos en la parrilla de MotoGP (ocho), y ese es un nuevo desafío: “Este año Ducati celebra su 90 cumpleaños y me siento orgullo de tener tantas Desmosedici en pista”, ha dicho Domenicali, que se muestra muy motivado por el apoyo fiel de los seguidores de la marca: “El espíritu de equipo es el que nos permite afrontar desafíos y sufrir junto con todos los ducatistas”.

Por primera vez se pudo ver totalmente definida y decorada la nueva Desmosedici GP16, que presenta un aspecto espectacular con sus alerones, que esta vez se integran en la decoración de la moto en vez de mostrase en negro, como sucedía el año pasado. De esta forma, la GP16 luce más vistosa.

El responsable técnico de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, ha sido pragmático y claro al hablar de la GP16: “El trabajo desarrollado bajo la regulación Open nos permitió familiarizarnos con la nueva centralita unificada”, ha reconocido Dall’Igna, al tiempo que añadía la necesidad de seguir con las labores de mejora: “Tenemos previsto hacer algunos ajustes en la moto para las pruebas de Qatar, aseguró.

¿Hasta dónde aspira a llegar Ducati? Evidentemente no se conforma con los resultados de 2015. Necesita más mucho más: “El objetivo de Ducati para 2016 es ser protagonista en cada carrera… Necesitamos ganar, confiesa Dall’Igna.

Lo último

Lo más leído