Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati 1199 Panigale RS13: el arma de Checa

Fotos: asphaltandrubber.com
Ducati acaba de mostrar la moto con la que luchará la temporada que viene en el Mundial de Superbike. Tras un año compitiendo como Superstock, la 1199 Panigale RS con especificaciones SBK ya está lista.

En manos del italiano Eddi La Marra, ha sido subcampeona de la Copa del Mundo de Superstock 1000 2012 en su primer año de competiciones oficiales. Tras un año de desarrollo en la categoría “de calle”, Ducati fábrica ya tiene lista la quinta generación de su arma Superbike. Carlos Checa y Davide Giugliano serán los responsables de luchar por un título que, seguramente este año caerá en manos de Max Biaggi y su Aprilia.

Aunque no han declarado datos, sí de puede apreciar su carrocería de carbono y las suspensiones Öhlins pata negra con horquilla invertida y botella de gas separada, igual que la que se usa en MotoGP, y amortiguador TTX. Pinzas de freno M50, escape de titanio Termignoni, llantas forjadas y tanque de aluminio contrastan con un motor aparentemente de serie, haciéndonos pensar que a la moto mostrada en el INTERMOT de Colonia todavía le queda desarrollo. Lo más lógico sería pensar en 225 CV para que fuera realmente competitiva.

Lo más lógico sería pensar que, ahora, con el apoyo de Audi, Ducati dispondrá de más recursos y posibilidades para lograr su 32º mundial de Superbike.

Lo último

Lo más leído