Tras una ausencia de cuatro años, Davide Tardozzi volverá a trabajar con la marca de Borgo Panigale. Tardozzi, que nació en Ravena en 1959, asumirá un importante papel en la estructura de Ducati, encargándose de la coordinación y logística del equipo Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
El ex piloto, subcampeón del mundo de Superbike en 1988 con Bimota y campeón de Europa de Superbike con Ducati en 1991, desarrolló en el pasado una exitosa carrera con la marca en el Mundial de Superbikes, trabajando como manager junto a grandes pilotos de la marca como Carl Fogarty, Troy Bayliss, Troy Corser, Neil Hodgson y James Toseland, contribuyendo a lograr siete títulos de pilotos en el mundial reservado a las motos deportivas derivadas de serie.
Tardozzi reportará directamente ante Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati y del programa MotoGP, y comenzará a ejercer sus funciones de cara al primer test de pretemporada que se llevará a cabo en el circuito de Sepang durante los primeros días del próximo mes de febrero.