[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

David Checa logra su segundo Mundial de Resistencia con Yamaha

Fotos: FIM/Yamaha
Publicidad
Diez años después de su primer título, el hermano de Carlos Checa ha repetido entorchado con su equipo de siempre, el Yamaha France GMT 94, gracias al segundo puesto logrado en las 24 Horas de Le Mans, última carrera de la temporada. La victoria en esta edición ha sido para el Suzuki SERT, con Yamaha Austria cerrando el podio.

El Suzuki Endurance Racing Team no ha podido lograr su 14º Campeonato del Mundo de Resistencia y quinto consecutivo a pesar de la victoria de ayer en Le Mans, la única de esta temporada, en una de las citas históricas de la resistencia. Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon, dirigidos por Dominique Meliand, tomaron la cabeza de carrera de noche después del accidente del ex-campeón del mundo de Supersport Fabien Foret (SRC Kawasaki) cuando lideraba la prueba.

Dos vueltas por detrás de los chicos del SERT, David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines aguantaron el ritmo impuesto por la GSX-R 1000, cruzando la meta segundos y haciendo valer su liderato en la provisional antes de la llegada al Circuito Bugatti para ganar el título absoluto en categoría Superbike. Yamaha logró subir otra YZF-R1 al podio, en este caso el equipo* YART* (campeones del mundo 2009) con Broc Parkes, Michael Laverty y Sheridan Morais.

En lo que respecta a la categoría Superstock, la Kawasaki ZX-10R del equipo de Qatar (QERT) se llevó el gato al agua a 10 vueltas de los ganadores y firmando un excelente cuarto puesto con el trío West, Cudlin, Al Naimi por delante de muchas SBK, aunque el título ha recaído finalmente en el Suzuki Junior LMS (5º) con Baptiste Guittet, Etienne Masson y Gregg Black.

Consulta las clasificaciones completas de las 24 Horas de Le Mans 2014

David Checa:

«Ha sido una carrera muy dura: ¡me fui al suelo en la primera vuelta después de 24 segundos y soy campeón del mundo después de 24 horas! Somos campeones sin lograr victorias, pero hemos luchado por ella en todas las carreras. Eso es lo más importante».

Lo último

Lo más leído