Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dany Torres salta los molinos de Don Quijote

Fotos: Jörg Mitter
Tras la exhibición de Sevilla y, a dos días del comienzo del Red Bull X-Fighters de Las Ventas (la única cita española del mundial y la más antigua del calendario), el mejor rider español ha volado sobre los molinos de viento de Criptana.

Los pilotos españoles del mundial de freestyle Red Bull X-Fighters, Dany Torres y Maikel Melero, ya están listos para la extravagante contienda a la que tendrán que enfrentarse el próximo viernes a las 22:15 en la Plaza de toros de Las ventas de Madrid.

En sus últimos entrenamientos han cabalgado con sus motocicletas dando saltos por la ruta de Don Quijote en los Campos de Criptana (Ciudad Real). Torres y Melero dieron una lección de técnica y espectáculo haciendo algunos de sus impresionantes trucos frente a los mundialmente famosos molinos de viento de Criptana, ubicados a 160 kilómetros al sur de la histórica plaza madrileña.

Se sabe que en la España de siglo XVII, el novelista Miguel de Cervantes Saavedra se inspiró en estos molinos de viento ubicados en los Campos de Criptana para crear el principio de su Obra Magna El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha.

Torres siempre logra quedar entre los primeros lugares en Madrid, ganando las ediciones 2009 y 2011, siendo segundo en 2012, por detrás de Levi Sherwood. Torres ha ganado en Dubái este año y su rival a batir en Madrid será el piloto francés Tom Pages, favorito para ganar el campeonato. Melero también ha logrado subirse al podio en Madrid, obteniendo el tercer lugar en 2012.

Madrid es la única parada europea de Red Bull X Fighters de esta temporada que consta de 6 fechas. Red Bull X Fighters es la competencia más grande de Motocross Freestyle en el mundo y este año cumple 12 años de existencia. Los boletos ya han sido totalmente vendidos a 23,000 fanáticos, pero tu puedes presenciarlo en vivo desde

Lo último

Lo más leído