Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dany Torres, preparado para el Red Bull X-Fighters de Las Ventas 2013

Fotos: Redbull.com
Dany Torres, campeón del mundo X-Fighters 2011, ha descubierto esta mañana en Madrid un busto hecho en su honor que convivirá durante las próximas semanas con las cabezas de toros habituales en un local cercano a Las Ventas.

Tras tomarse unos días de vacaciones después de la prueba en Osaka, el sevillano prepara ya la próxima parada de la serie mundial del Red Bull X-Fighters que se celebrará en Madrid el próximo 19 de julio: «Tengo muchas ganas de que llegue Madrid. Me gustaría dar la sorpresa con algún truco nuevo. Aún quedan algunas semanas por delante para poder entrenar y preparar cosas nuevas».

Madrid será la quinta carrera del año tras México, Dubai, Glen Helen y Osaka. A falta de dos pruebas, tres riders han demostrado que están por encima del resto: Tom Pagès, Taka Higashino y Dany Torres: «Pagès está muy fuerte este año. Tiene mucha variedad de nuevos trucos, entre los que destacan el Volt, Special Flip y el Flair. En mi opinión, Taka y Levi tienen también opciones claras de subir al podium». Dany ocupa actualmente la tercera posición del ranking mundial y ha incluido nuevos movimientos en su repertorio, como el Oexecutioner Flip y el Paris Hilton Flip.

La de este año será la 12ª edición del evento en Las Ventas. Es la parada más emblemática del circuito y la pasión y la adrenalina se sienten más en La Plaza que en ningún otro país: «El público es uno de los principales atractivos para todos los pilotos. Las Ventas es un espacio cerrado que te permite hacer los mismos trucos que en otros circuitos y al mismo tiempo te permite estar muy cerca de la gente, y sentirla más».

El sevillano ha confirmado que se encuentra totalmente recuperado de la lesión en el tobillo que le tuvo alejado de la moto la pasada temporada. Aunque ha perdido movilidad en el pie, «puedo hacer freestyle, que es lo que más me gusta». Dany saltará al ruedo de Las Ventas de nuevo con la KTM 4T, con la que se encuentra “mucho más cómodo”, después de llevar un año con ella.

Lo último

Lo más leído