El mundial de MotoGP 2020 ha empezado en el circuito malayo de Sepang, con las primeras sesiones de entrenamientos para los pilotos probadores, los novatos y también equipos sin buenos resultados en el año anterior. Es el «shakedown«, la puesta en marcha, tres días que preceden a los primeros entrenamientos oficiales a partir del viernes 7 cuando estarán todos los pilotos y equipos en Sepang. Por ahora, después de las dos primeras jornadas (domingo y lunes) que han gozado de buen tiempo (sin lluvias), Dani Pedrosa ha sido el más rápido con la KTM y las motos austríacas han sido las que más en forma se han mostrado.

Dani acabó el lunes en cabeza con un tiempo de 1’59»841, a solo dos décimas del récord de la pista en carrera. Segundo más rápido fue Pol Espargaró también con KTM a una décima de Dani (1’59»9) y otra KTM acabó cuarta, la de Oliveira (2’00»7) confirmando que las motos austriacas siguen avanzando. Alex Márquez aprovechó estos dos días para seguir acumulando kilómetros sobre su Honda oficial y fue el tercero más rápido del día (2’00»2) mientras Bradl rodaba probando piezas diversas nuevas y acabó más atrás (2’00»7). La única Ducati presente fue la de Pirro, quinto con un 2’00»6 y todavía sin mostrar nada revolucionario (Ducati se suele reservar para última hora los cambios más radicales para evitar inspirar a sus rivales). Aprilia tuvo a Smith (2’01»2) y Savadori (2’03»6) dando las primeras vueltas con la moto nueva, parece.

Mañana martes es el último día de esta sesión previa, y llega el esperado plato fuerte: Jorge Lorenzo de nuevo sobre una Yamaha. Hoy ha estado probándose el mono nuevo y los mecánicos calentaron su moto… pero no salió y se reserva pues para el último día, cuando coincidirá en pista con su antiguo rival Pedrosa pero no con su sustituto en Honda (Alex Márquez) quien se va a la presentación del equipo HRC.