Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa deja la puerta abierta a un “wild card”

El español estuvo narrando su victoria en Jerez 2017
Fotos: MotoGP
El piloto español, actual probador de KTM, lleva retirado de la competición activa desde final de 2018 y siempre se ha mostrado reacio a un regreso. Ahora, en una narración de una carrera histórica de DAZN abre la puerta a la posibilidad de realizar un “wild card”.

Desde que Dani Pedrosa anunció primero su retirada y, posteriormente, su acuerdo con KTM para pasar a ser piloto de pruebas de KTM han sido muchos los que han soñado con ver al catalán de nuevo en MotoGP. Sin ir más lejos, la temporada pasada en medio del tsunami que provocó el fin de la relación entre Zarco y KTM y la lesión de Pol Espargaró se llegó a especular con la vuelta de Pedrosa. Igualmente, desde KTM han hecho lo posible por intentar convencer al catalán de volver a competir. Finalmente Pedrosa, a quien todos señalan como uno de los artífices de la competitividad ganada por KTM, siguió con su papel de probador.

Ahora, sin embargo, parece que se abre una pequeña puerta a la esperanza de ver al 26 en la parrilla de MotoGP en algún momento. Ayer domingo Pedrosa estuvo como invitado en un especial de DAZN narrando una de sus mejores carreras, la victoria en Jerez de 2017.  

El papel de Pedrosa como piloto de pruebas está siendo fundamental

Entre los muchos comentarios durante la narración de la carrera nos dejó uno que es el que abre este hilo de luz para los aficionados. El catalán afirmó que en el hipotético caso de enfrentarse a un «wild card» con la evolución de la R16 como fondo: «Si se considera útil para el proyecto, se discutirá». No olvidemos el gran papel de Pedrosa esta pretemporada, donde fue una de las grandes y gratas sorpresas.

También hubo momento para hablar de Lorenzo y Márquez

Durante la narración de la carrera también hubo momento para hablar del que fuera en el pasado su máximo rival, Jorge Lorenzo. Una relación que ha ido evolucionando con el paso del tiempo: “Al principio había mucha rivalidad, nos hizo crecer y motivarnos mutuamente. Con los años, la madurez te hace darte cuenta de que lo que está haciendo tu rival es muy difícil. Cada vez hay más respeto, admiración». 

También hubo espacio para valorar a otro de sus grandes rivales y también compañero de equipo en el Repsol Honda, Marc Márquez. Sobre Marc analizó su fortaleza, que se basa en ser constante y rápido en cualquier escenario: «Tiene una característica que lo convierte en campeón, es bueno en todas las condiciones: lluvia, frío, calor”.  

Lo último

Lo más leído