Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2015: Fallece el piloto polaco Michal Hernik

Fotos: SMN
La organización ha encontrado al piloto en el kilómetro 206 de la especial. Todavía no se conocen las causas de su fallecimiento, ya que no presentaba señales de accidente ni había activado ninguna alarma.

El piloto polaco Michal Hernik participaba por primera vez en el Rally Dakar y, como para muchos otros era un sueño que se hacía realidad. En la página oficial de la carrera, Hernik declaraba antes de iniciar la prueba: «Nos ha costado dos años llegar hasta aquí, pero no sabemos realmente que nos espera en esta carrera. Nuestro objetivo es acabar, la posición no importa. eso sería todo un éxito». Formaba equipo con su amigo y compatriota Pawel Stasiaczek.

Hernik cumplía los cuarenta años el próximo 30 de enero y había participado en el Rally de Marruecos y en el Abu Dhabi Desert Challenge, ambas puntuables para el Campeonato del Mundo. Después de la segunda etapa, ocupaba el puesto 84º en la general. La organización ha encontrado su cuerpo fuera de la pista, a menos de 20 kilómetros de la meta a las 14:37 hora local, según ha informado la organización de la prueba.

Michal Hernik se suma a la lista de fallecidos en el Rally Dakar. El año pasado fue el belga Eric Palante quien perdía la vida durante la quinta etapa, mientras que en 2013 fue el francés Thomas Bourgin quien falleció en un inexplicable accidente en el tramo de enlace con un coche de policía.

Lo último

Lo más leído