Hoy la suerte no se puso del lado del español y su racha de victorias no pudo verse continuada, un error de navegación le apartó de un posible triunfo y le hizo perder cerca de 10 minutos. Ayer lo advertíamos y hoy se ha cumplido, las 450cc comienzan a dar guerra a los favoritos, hoy de cara para Frans Verhoeven y su BMW G450X.
La segunda sorpresa tras la BMW del holandés la daba el estadounidense Jonah Street, que terminó segundo tras realizar un recorrido sin errores y que le llevo a entrar en meta a tan sólo 3 segundos de Verhoeven, en un bonito duelo hasta el final. El piloto holandés obtiene su tercera victoria en un Dakar tras las obtenidas en Puerto Madryn y Copiapó el año pasado. Desde 2001 las BMW no ganaban una carrera, lo que supone una inmensa alegría para la marca, que obtiene este triunfo inesperado.
Frans Verhoeven: «He atacado desde el principio»
«Estoy contento con la etapa. He tenido muchas dificultades durante las 2 ó 3 primeras jornadas. La moto era nueva y no había tenido apenas ocasión de trabajar con ella. En cierta forma, este Dakar era para BMW y para mí un viaje hacia lo desconocido. Ahora puedo decir que ya está todo mucho más controlado y que la moto está rindiendo muy bien. Hoy he atacado desde el principio, y lo he hecho durante toda la especial. He permanecido un rato en la polvareda de Duclos pero después le he adelantado y he seguido avanzando. Estoy muy satisfecho con esta victoria de etapa.»
Cyril Despres: «220km en un suspiro»
«Ha sido otra etapa muy bonita. Definitivamente la organización ha hecho un excelente trabajo. Era una especial un tanto extraña al principio porque en el km 13 había una banderola que nos impedía coger una pista. He seguido recto 80 metros antes de dar media vuelta y he visto cómo volvía Marc Coma primero y después otro grupito más. Después hemos rodado juntos en grupo. A veces pasan estas cosas. Pero con todo he disfrutado mucho. La etapa de hoy ha sido muy rápida, han sido 220km que se han pasado en un suspiro. ¿Prudencia extrema? No. Cuando me subo a una moto ante todo tengo ganas de divertirme y disfrutar.»