Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner ajusta cuentas con Honda

Fiel a su estilo
Fotos: Motogp.com
Convertido ya en un empleado de Ducati, Casey Stoner no ha tenido reparos en criticar a Honda por la falta de aprovechamiento que hicieron de él durante su etapa como piloto de pruebas. Pero además cree que “Márquez se sintió amenazado” por su presencia.

Fiel a su estilo, una absoluta sinceridad, sin ningún tipo de filtro entre lo que se cuece en su cerebro y lo que sale por su boca, Casey Stoner ha ajustado cuentas con Honda en el último número de la revista italiana Motosprint. Con su incorporación a las filas de Ducati Stoner no ha tenido reparos a la hora de criticar a Honda: «En Honda yo sólo era un piloto de pruebas ocasional, no tenía ninguna otra función y, si soy sincero, ellos nunca aprovecharon mi potencial», dijo sin el menor asomo de duda.

Incluso Stoner fue a más, y apuntó a Marc Márquez y su equipo como posibles responsables del desinterés de Honda: “Creo que Márquez y todo su equipo se sintieron amenazados por mí. No sé por qué pero esa es mi sensación”, confesó Stoner. “Yo estaba en Honda para hacer pruebas, para probar cosas nuevas que pudieran servir a los pilotos oficiales. Yo estaba allí para ayudar a Marc. Pero también es cierto que el piloto número uno es el que todos en el equipo deben seguir”, añadió.

El gran reproche de Stoner sigue siendo la negativa que recibió de Honda cuando se ofreció a sustituir a Dani Pedrosa durante su convalecencia por la operación a la que se sometió tras el Gran Premio de Qatar: “En ese momento me quedé un poco confundido. Pensaba que tenía valor para Honda. Cuando yo llegué, en 2011, gané el título de inmediato. Honda no ganaba desde hacía varios años. Yo me sentía listo para Austin. Nakamoto me dijo que lo sentía mucho, pero que habían optado por otra solución. En aquel momento creo que otras personas le presionaron para que no me eligiera. Alguien no quería verme correr. Yo era capaz de reemplazar Pedrosa, en los test de Sepang tuve un ritmo cercano al de carrera. Tenía ritmo suficiente para estar arriba”, señaló.

No obstante, Stoner confía en mantener una buena relación con Honda. “No tengo nada en contra de Honda. Tengo un gran respeto por el vicepresidente de HRC, Nakamoto. Estoy seguro de que nuestra relación no se deteriorará”, dijo.

No es la primera vez que Stoner se despacha así con un exequipo. Cuando dejó Ducati en 2011, no se ahorró comentarios sobre la marca de Borgo Panigale: “Bueno después del título quería quedarme, quería trabajar, pero dependía del trabajo del equipo de carreras y el equipo de desarrollo, de Filipo Preziosi y de otros, y no estaba interesado en quedarme, no estaba interesado en quedarme por esta gente. Ducati no era capaz, o no quería, poner más dinero para el desarrollo de la moto. Quizás sí lo habría hecho para la mil, posiblemente, pero no dedicaron el suficiente presupuesto para el desarrollo de la moto por más que pedí mejoras en la moto. También esperé otro tipo de reacciones por su parte en unos momentos difíciles para mí, así que decidí seguir con mi sueño e irme a Honda”, confesó entonces en Motoworld.es.

Ahora, pasados cinco años, Stoner ha sido recibido en Ducati como el hijo pródigo que regresa a casa. El tiempo cierra todas las heridas.

Lo último

Lo más leído