Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carmelo Ezpeleta de Dorna se posiciona sobre lo ocurrido en el GP de Argentina

Fotos: motogp.com
De entre las muchas opiniones escuchadas o leídas tras el Gran Premio de Argentina de MotoGP, la del CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta era una de las más esperadas. Veamos su punto de vista sobre esta complicada prueba, aunque recuerda que Dorna no elige a los comisarios de carrera.

Repasando lo ocurrido en Termas de Río Hondo, Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) admite que fue un día complicado. ”El tiempo complicó las carreras mucho, porque Moto3 corrió sobre asfalto mojado, Moto2 sobre seco, y en MotoGP la cosa no estaba clara. Cuando se formó la parrilla sólo Jack Miller decidió salir con slicks. Los demás no, pero podían entrar en pitlane y salir desde allí tras cambiar de moto y salir con puesta a punto de seco.”

Desde hace dos años Dorna no elige los comisarios, lo hace la FIM y el IRTA

Como recuerda Ezpeleta esto no es la primera vez que ocurre: ”esto ya pasó hace algunos años en Saschenring, cuando casi todo el mundo tomó la salida desde pitlane. Aquí se tomó la decisión, compartida por la mayoría de equipos, de organizar la salida tal como se hizo. El piloto que había salida con los neumáticos adecuados se quedó en su sitio en parrilla, y los demás en lugar de salir desde pitlane se quedaron en las filas traseras de la parrilla. Fue una decisión tomada por seguridad y creo que fue acertada”.

Carmelo Ezpeleta y el GP de Argentina

Respecto a la carrera en sí, Ezpeleta opina: ”era una situación difícil debido a las condiciones del tiempo, porque había una línea seca en el asfalto. Y luego pasó lo que todo el mundo pudo ver en televisión. Los comisarios tomaron las decisiones y yo no voy a juzgar lo que decidieron. Desde hace dos años Dorna no interviene en el nombramiento de los comisarios: es gente elegida por la FIM y el IRTA”.

No juzga pero sí reconoce que es algo a meditar: ”en el próximo Gran Premio y durante la Safety Comission con los pilotos, discutiremos esta situación y seguro que aprendemos algunas cosas. Habrá que reglamentar mejor estos temas.”

En la Safety comission de Austin se discutirá esta situación

Lo último

Lo más leído