Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2018: Crutchlow vence, Márquez tira a Rossi

Fotos: motogp.com
El británico del Honda LCR Honda Castrol se ha llevado el gato al agua y es nuevo líder del Mundial logrando la 750ª para Honda, por delante de un siempre competitivo Zarco y un combativo Rins. Carrera con salida retrasada, asfalto en condiciones muy difíciles y triple penalización para Marc Márquez que, en plena remontada, terminó echando de la pista a Valentino Rossi.

El Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP se iniciaba retrasando la salida debido al monumental lío en la parrilla de formación, cuando todos los equipos menos el del poleman Jack Miller regresaban con las motos a boxes para cambiar a la montura configurada para seco, tras comprobar que las pocas gotas caídas instantes antes no eran suficientes como para salir con gomas de agua. El asfalto se encontraba a 22º.

Desde el principio, la carrera estaba declarada en mojado, pero los minutos pasaban por “razones de seguridad”, mientras Miller era el único que permanecía en su puesto original tras la “desbandada general”. La decisión final de Dirección de Carrera pasaba por formar una nueva parrilla de salida respetando las posiciones de entrenos, pero moviendo al segundo clasificado cuatro filas por detrás del australiano y con una vuelta menos de carrera (24).

Johann Zarco, segundo en el GP de Argentina de MotoGP 2018

El segundo incidente de la salida lo protagonizaba Marc Márquez, cuando tenía que empujar su Honda para arrancarla “a capón” y volver a recolocarse porque se había calado, una situación investigada por Dirección de Carrera. Lógicamente Miller partía primero pero Márquez tardaba poco en adelantarle, al tiempo que Pedrosa se iba al suelo tras un agresivo interior de Zarco que le obligaba a abrirse hasta pisar la zona mojada con las peores consecuencias para el piloto español.

Márquez abría hueco, seguido de lejos por Miller, Rins, Zarco y Crutchlow. Los comisarios sacaban bandera blanca, indicando una carrera “flag to flag” en la que cualquier piloto podía entrar a cambiar la moto en caso necesario. Márquez recibía una penalización en forma de “Ride Through” por circular con la moto arrancada en dirección contraria en pleno procedimiento de salida. Tras cumplir la sanción, Marc se reincorporaba 19º: la remontada estaba servida. De este modo, Miller recuperaba el primer puesto, con Rins, Zarco, Crutchlow, Dovizioso, Rabat, Ianonne, Viñales y Rossi por detrás.

A falta de 15 vueltas, Marc recibía una segunda penalización por la que debía dejar pasar a Aleix Espargaró tras adelantarle de una manera poco deportiva pocos minutos antes. Tras el cuarteto de cabeza, en el que Rins presionaba salvajemente a Miller, los hombres de Yamaha Movistar hacían un “sandwich” a Dovi y su Desmosedici. A todo esto, Márquez ya rodaba 8º como un misil.

Álex Rins, tercero en el GP de Argentina de MotoGP 2018

Con 9 vueltas por delante, Rins pasaba a comandar la carrera por primera vez desde que fichara por Suzuki. El piloto azul se colaba poco después y perdía tres posiciones, situándose por detrás de sus rivales Miller, Crutchlow y Zarco. Márquez se colocaba 7º a estela de Rossi, mientras Miller se colaba emulando la acción de Rins pisando la zona mojada y pasaba a ser cuarto descolgado.

A 4 vueltas para el final, un encendido Márquez provocaba la caída de Valentino Rossi en la comprometida curva 13, tras rebasarle muy pasado por el interior, provocando que pisara la hierba mojada fuera del asfalto. Aun así, el italiano reanudaba la carrera mientras que Márquez era penalizado con 30 segundos.

En la última vuelta, Crutchlow mandaba por delante de Zarco y Rins, mientras Marc se mantenía sexto intentando cazar a Viñales. El británico no cometía ningún fallo, sumando la tercera victoria de su palmarés en MotoGP.

Lo último

Lo más leído