Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Campus MX Femenino: pasión y aprendizaje

El Circuito de San Agustín del Guadalix acogió el campus
Fotos: leti_ce / RFME
Gabriela Seisdedos e Iker Larrañaga fueron los monitores de lujo para las 23 inscritas en un campus que busca pulir la nueva generación de pilotos que está por llegar.

Aprovechando el pasado fin de semana, el Circuito de San Agustín del Guadalix, que curiosamente se encuentra en el término municipal del pueblo de El Molar, se ha llevado a cabo el Campus de Motocross de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española.

Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez son actualmente las principales referencias de nuestro motocross femenino. Pero por detrás llegan con fuerza nuevas pilotos que quieren seguir sus pasos, como se pudo ver durante los tres días. Y es que las asistentes al curso mostraron su compromiso con una disciplina tan exigente.

Iker Larrañaga también fue monitor de lujo en el Campus

En esta ocasión, a diferencia de campus anteriores, la edad media de las pilotos participantes fue más baja con muchas niñas inscritas. Según la propia RFME, muchas de estas niñas ya están compitiendo en la actualidad lo que, sin duda, es una gran noticia para el motocross. Estas tres jornadas han servido no solo para trabajar en pista y mejorar los aspectos técnicos que marcan la diferencia, sino también para conocer por encima detalles que pueden ayudarles en sus carreras deportivas como son la mecánica, la nutrición o la preparación física.

Gracias a esta iniciativa, la federación sigue avanzando en los objetivos de la Comisión Femenina, que pretende fomentar el deporte del motociclismo. Conseguir que las parrillas de las categorías femeninas vayan llenándose y subiendo el nivel, será duro para las nuevas generaciones si tenemos en cuenta el listón tan alto que están dejando Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos.

Lo último

Lo más leído