Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Campus Femenino de Enduro: Diversión instructiva

17 pilotos se dieron cita para aprender nuevas técnicas encima y debajo de la moto
Fotos: RFME
El pasado fin de semana se celebró en l'Espluga de Francolí, Tarragona, el Campus de Enduro de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española. Con Cristóbal Guerrero, seleccionador nacional de la disciplina, y Sandra Gómez, una de las mejores pilotos de Enduro y Hard Enduro del momento, hasta 17 pilotos se unieron a este fin de semana de aprendizaje y evolución.

Hace apenas unos días os contábamos en este artículo todos los pormenores del Campus de Enduro Femenino que tendría lugar en l’Espluga de Francolí, Tarragona, y donde nuestras chicas serían las protagonistas del mismo. Hoy queremos haceros un pequeño resumen de cómo fue la experiencia de un total de 17 participantes que finalmente acudieron.

Organizado por la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española, contaron con la presencia de Cristóbal Guerrero, seleccionador nacional de la disciplina. También con Sandra Gómez, una de las mejores pilotos de Enduro y Hard Enduro del momento, para que le echaran una mano a estas chicas en su contante evolución, ya sea encima o debajo de la moto.

Campus de Enduro femenino 2022

De este modo, el sábado y el domingo la actividad fue constante, entrenando en cronos, tramos de superenduro para que todas aprendieran a pasar obstáculos, etc. Con estos dos monitores de tanto nivel, que también contaron con la ayuda de Víctor de la Guardia, era de prever que las chicas disfrutaran de lo lindo este Campus, además de irse a casa cargadas de nuevas experiencias, así como un buen nivel de conocimientos.

De entre todas las asistentes, 7 de ellas demostraron un año más un alto nivel de cualidades y por qué el Enduro, a nivel nacional, tiene tanto futuro en los próximos años. Las mayores también dieron muestra de un gran nivel y, además, hubo algunas nuevas que poco a poco van dando pasitos importantes hasta llegar a la competición. Además de montar, también tuvieron la oportunidad de realizar varias clases de mecánica, aumentando sus conocimientos en este ámbito. Incluso se les mostró algunas tablas esenciales de ejercicio para poder ejecutar antes y después de montar en su moto.

Campus de Enduro femenino 2022

Los próximos 3 y 4 de diciembre llega el turno para el de Motocross, con un nuevo Campus femenino. Los monitores serán Gabriela Seisdedos e Iker Larrañaga y se celebrará en el Circuito de MX de San Agustín de Guadalix (El Molar – Madrid) que, como siempre, está abierto a pilotos de todas las edades y niveles. Las inscripciones se abrirán en los próximos días. Para las que tengan licencia podrán apuntarse por la zona privada de la RFME igual que si se inscribiesen a una carrera y las que no la tengan, deberán rellenar un formulario y mandarlo por email a la Federación.

Lo último

Lo más leído