Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Calendarios Mundial Enduro 2017: nuevas categorías

Fotos: Gas Gas
Ya conocemos el calendario para el Campeonato del Mundo de enduro 2017, que tendrá su tradicional cita en España. El mayor cambio viene de la mano de las categorías, que van a provocar un intenso baile de pilotos para la próxima temporada.

La próxima temporada, el Campeonato del Mundo de enduro toma nuevos aires, con la modificación de las categorías actuales. Aunque en un principio se hablaba de dejar EnduroGP como única categoría, es decir, unificar a todos los pilotos independientemente de la cilindrada de su moto. Al final, ha habido una variación y serán dos las categorías convocadas en 2017 para los pilotos Élite:

EnduroGP: para motos superiores a 250 cc, ya sean 2T ó 4T. Enduro2: para motos hasta 250 cc, ya sean 2T ó 4T.

En el caso de Junior, Youth Cup y Féminas, no hay cambios y seguirán como hasta ahora.

Otra de las novedades llega de la mano del calendario. La primera es que Puerto Lumbreras vuelve a ser sede de una prueba del Mundial, el fin de semana del 21 al 23 de abril. Para animar el campeonato y darle más vistosidad, la FIM y el organizador ABC Communication, han planificado una carrera en “condiciones extremas invernales”, que será la primera del calendario, en Helsinki (Finlandia). En septiembre, la cita programada en Gran Bretaña cambiará de formato y se hará al estilo del GNCC, con los pilotos tomando la salida al mismo tiempo.

Iván Cervantes.

Calendario 2017:

25/26 Marzo: GP Finlandia (Lake Päijänne) 21/23 Abril: GP España (Puerto Lumbreras) 26/28 Mayo: GP Italia (Spoleto) 16/18 Junio: GP Hungría (Parádfürdó) 23/25 Junio: GP Slovakia (Puchov) 21/23 Julio: GP Portugal (Castelo Branco) 23/24 Septiembre: GP Gran Bretaña (Hawkstone Park) 7/8 Oct: GP Argentina (Tucuman) 20/22 Octubre: GP Alemania (Zschoppau)

Lo último

Lo más leído