Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Calendario 2019 ESBK: Campeonato de España de Superbike Cetelem

Fotos: Iván Terrón
La RFME aprobó en su Asamblea General el calendario 2019 del nuevo Campeonato de España de Superbike Cetelem. El ESBK estará integrado por las categorías: 85GP/Moto4, PreMoto3, SuperSport300, Supersport/Open600, SBK/Open1000 y Féminas. Constará de un total de 7 citas.

El Campeonato de España de Velocidad cambia de nombre, y para la próxima temporada se llamará Campeonato de España de Superbike Cetelem. El nuevo campeonato comenzará en abril de 2019 y tendrá un total de siete citas. Visitará Jerez, dónde comenzará y finalizará la temporada, Catalunya, Valencia, Aragón, Albacete y Navarra. Las categorías serán las mismas, salvo la antigua Superstock 600 que pasará a llamarse Supersport, igual que la del Mundial, y la de Superstock 1000 que se llamará SBK.

Con este cambio de nombre, la RFME espera relanzar el campeonato y que grandes pilotos que hayan pasado por el WSBK, o por el Mundial de MotoGP, se decidan a venir al campeonato español, tal y como está pasando con el BSB. El hecho de que 5 de las 7 pruebas se realicen en circuitos que también acogen el campeonato de MotoGP, sin duda será un factor que sumará para que este nuevo ESBK llegue a tener renombre a nivel internacional.

Superstock 600 se llamará Supersport

Para el 30 y 31 de marzo están previstos los primeros test oficiales de pre-temporada, que tendrán lugar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. A ellos están citadas todas las categorías excepto la de féminas.

Calendario 2019 Campeonato España Superbike Cetelem – ESBK

  • 13 y 14 de abril – Circuito de Jerez Ángel Nieto
  • 25 y 26 de mayo – Circuit Barcelona – Catalunya*
  • 29 y 30 de junio – Circuit Ricardo Tormo
  • 27 y 28 de julio – MotorLand Aragón
  • 30 de agosto y 1 de septiembre – Circuito de Albacete
  • 5 y 6 de octubre – Circuito de Navarra
  • 2 y 3 de noviembre – Circuito de Jerez*

*También participará la categoría Féminas

Lo último

Lo más leído