Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2018: La lluvia protagonista en Albacete, Raffin campeón

Fotos: FIM CEV
El penúltimo fin de semana del FIM CEV 2018 ha estado marcado por el temporal de lluvia que azota parte del país con lluvias torrenciales, que obligaron incluso a cancelar la segunda carrera de Moto2. Aún así Jesko Raffin logró los puntos suficientes para proclamarse campeón de Europa por segunda vez.

Sobre el papel los títulos del Mundial Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup podían salir matemáticamente decididos de Albacete. Cuando los equipos llegaron a la pista manchega se encontraron con buen tiempo, pero la situación se iría torciendo durante el fin de semana hasta llegar a la jornada del domingo, donde la lluvia fue protagonista.

Los primeros en salir a pista fueron los pilotos de Moto2, que vieron como cuando la carrera estaba a punto de comenzar comenzó a llover, lo que implicó que la carrera fuese retrasada y comenzase con el trazado totalmente mojado. En unas condiciones de pista muy delicadas, Héctor Garzó fue capaz de llevarse la victoria después de aguantar los envites de un Xavi Cardelús que remontó para lograr su primer podio en el campeonato. El tercer puesto del podio se lo adjudicó Dimas Ekky, que al igual que Cardelús pisaba madera por primera vez este año. Ni Jesko Raffin ni Edgar Pons, los dos candidatos al título, pudieron firmar una gran actuación cruzando meta quinto y sexto respectivamente y dejando la resolución del campeonato en el aire.

Raffin ha logrado su segundo título de Moto2

La segunda carrera de Moto2 arrancó con retraso acumulado y cuando lo hizo se comenzó a disputar en condiciones prácticamente de seco aunque la carrera se declaró (como es habitual) en mojado, por eso cuando la lluvia regresó transcurridas cuatro vueltas se desató el caos con pilotos entrando a cambiar neumáticos mientras otros se mantenían luchando contra las adversidades. Quien mejor supo aprovechar la situación fue Luis Pomares que con su Kawasaki ZX6R de Superstock 600 supo poner a raya a todas las Moto2 y lideraba la carrera cuando se mostró la bandera roja por el intenso aguacero que comenzó a caer. Precisamente este aguacero hizo que ya no se volviera a reemprender la prueba al haber anegado los boxes y Pomares se llevó la victoria con Cardelús de nuevo segundo y Tommaso Marcon tercero. Edgar Pons acabó cuarto y Jesko Raffin lo hizo sexto y aunque se repartieron la mitad de puntos fueron suficientes para que Raffin se alzara con el título de manera matemática.

En Moto3 la lluvia dio algo de tregua, pero la pista estuvo mojada

En el Mundial Junior de Moto3 también tenía el título en juego aunque era más improbable que se decidiera pues Raúl Fernández tenía que sacar 19 puntos de ventaja a Manuel Pagliani. La carrera arrancó también en agua y Fernández comenzó a escaparse en busca de cumplir su objetivo, que no era otro que llevarse la victoria. 19 vueltas después cruzaba meta en primera posición con Can Öncü segundo y Yuki Kunii tercero. Después de un fin de semana complicado, Pagliani solamente pudo conseguir la octava posición, por lo que el título está prácticamente decantado de parte de Fernández que necesitaría sumar dos puntos en alguna de las dos carreras de Valencia, contando con dos victorias de Manuel Pagliani, para lograr el título.

Los más pequeños tampoco se libraron de la lluvia

Los más pequeños del campeonato, los pilotos de la European Talent Cup también tuvieron que luchar contra las adversidades en su única carrera del fin de semana. Alex Millán se llevó la victoria después de una dramática carrera en la que David Muñoz fue sólido líder hasta que perdió el liderato y luego acabó en el suelo. David Salvador repitió el podio que ya alcanzó en Jerez con una nueva segunda posición mientras que Fermín Aldeguer acabó tercero. Xavi Artigas, que dará el salto al Mundial Junior de Moto3 con el Leopard Junior Team, sigue líder de la clasificación con 19 puntos de ventaja sobre Víctor Rodríguez a falta de una carrera, la de Valencia.

Relacionados

Lo último

Lo más leído