Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bonneville Motorcycle Speed Trials 2022: no habrá récords

Las inundaciones cancelan la fiesta de la velocidad

Fotos: bonnevillemst
A menos de 15 días para la celebración del Bonneville Motorcycle Speed Trials, la organización ha decidido cancelar el evento debido a las inundaciones que sufre el mítico salar de Bonneville, emplazado a las orillas de Wendover en el estado norteamericano de Utah.

Los amantes de los records y las velocidades más extremas lo estaban esperando. Pero, lamentablemente, las pruebas de velocidad de motocicletas Bonneville 2022 acaban de ser canceladas debido a las inundaciones que sufre el salar de Bonneville. Los organizadores se están poniendo en contacto con todos los participantes de las pruebas de velocidad para discutir las opciones y empezar a planear la edición del año que viene, que tendrá lugar del 21 al 26 de agosto del 2023

Las pruebas de velocidad de este año se habían programado originalmente del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2022. Pero, debido al mal estado de la pista plana del salar, por las recientes lluvias torrenciales y posteriores inundaciones que sufrió la zona, el BMST, FIM Land Speed World Records y AMA Land Speed Gran Championship han sido cancelados oficialmente.

Vista aérea del salar inundado

Que el cambio climático ha llegado para quedarse no es nada nuevo. Para aquellos que no han estado al tanto de las precipitaciones meteorológicas en el área, hubo una fuerte tormenta torrencial que provocó inundaciones, junto con varias tormentas posteriores que provocaron aún más inundaciones en las salinas. El 12 de agosto, los organizadores realizaron una evaluación aérea del estado del área. Y, lamentablemente, descubrieron que: “Toda la longitud de nuestras pistas, y más allá, están completamente inundadas». Como posteriormente declararon a los medios.

El 13 de agosto los organizadores pusieron sus pies en la salina de Bonneville para ver en persona, y más de cerca, el estado de las rectas infinitas del salar. Con los pies en el suelo descubrieron que la inundación del terreno, lamentablemente oscila entre los 102 mm y 254 mm en toda la longitud de las pistas. El salar se está secando. Pero, no lo suficientemente rápido como para que se lleve a cabo el evento.

Pista de Bonneville

Delvene Reber, de organización, acaba de declarar: “Estamos muy decepcionados de que nos veamos obligados a cancelar. Al igual que todos, hemos pasado más de un año preparándonos para este evento e invirtiendo en mejoras. Este año íbamos a implementar varios cambios, impulsados por los corredores, que incluían nuevas banderas, señalizaciones y distintas mejoras en la línea del recorrido y otras actualizaciones”.

Según Reber (y la organización del BMST), durante estos días se están poniendo en contacto directamente con los participantes para brindar más información sobre los próximos pasos a dar en los procedimientos de cancelación del evento, así como para responder preguntas. Por supuesto, incluyen opciones de reembolso y transferencias al evento de 2023.

Pista salada de Bonneville
EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído