Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW en MotoGP ¿Y MV Agusta? ¿Qué tiene que ver Marc Márquez en ello?

Los rumores crecen y todo es posible
Parece que hay dos grandes marcas, históricas, que podrían volver a la categoría reina en el corto plazo. Ver a BMW en MotoGP más allá de los safetys y a MV Agusta, aunque en este caso vinculada a Marc Márquez.

BMW en MotoGP, ese es un rumor que lleva soñando mucho pero que mucho tiempo. De hecho, hace un par de décadas estuvieron trabajando por entrar en la categoría reina. Y lo hicieron, de alguna manera, de la mano de FTR y de Suter cuando algunos equipos emplearon sus motores en las CTR, aquella fórmula que parecía alocada y que terminó salvando MotoGP.

Desde entonces, cada cierto tiempo y dada su estrecha vinculación con el campeonato del que es patrocinador a la vez que pone los safety car y las motos de apoyo, salen a la palestra rumores que hablan de una posible vuelta. Pero ahora, más pronto que tarde podríamos de manera oficial a BMW en MotoGP.

El reglamento que entrará en vigor de cara a 2027 implicará un cambio en la regularización relativa a los motores, que bajará de nuevo de cilindrada buscando limitar las prestaciones. Lejos de interpretar si volver a la fórmula de las 800 (850 cc en esta ocasión) tiene sentido o no, lo cierto es que este cambio de reglamento abre una puerta a nuevos fabricantes. Por la sencilla razón de que todos tienen que desarrollar un nuevo motor, los que ya están y los que lleguen.

El motor de la Suter MMX1 era BMW

Esta situación, similar precisamente a la que se vivirá en la F1 una temporada antes, es la que puede propiciar ver a BMW en MotoGP de cara a 2027. De hecho, se espera que este anuncio pueda llegar pronto, concretamente después de la oficialización del nuevo reglamento en Jerez y las declaraciones de Markus Flasch, el CEO de BMW.

BMW en MotoGP para 2027 ¿Y MV Agusta?

Pues este es otro de los rumores intensos que van cogiendo fuerza aunque, casi literalmente, MV Agusta podría entrar en MotoGP ya en el próximo Gran Premio. Y es que a diferencia de BMW, que tendría que evolucionar el proyecto en el que por cierto contaría con Sylvain Guintoli y Bradley Smith, que ya son probadores de la marca, MV Agusta es propiedad del grupo Pierer Mobility AG.

MV Agusta fue el coco de 500 durante la década de los '60 y '70

Es decir, si MV Agusta entra en MotoGP lo haría de la misma manera que GASGAS, con unas KTM pintadas de rojo y plata. El caso es que para hacer más interesante esta historia, la entrada de la firma italiana sería vinculada a Marc Márquez y a la opción de quitar GASGAS para colocar MV Agusta en el Tech3.

De hecho, que Marc Márquez no esté pilotando una GASGAS esta temporada fue solamente cuestión de falta de motos. Precisamente, esa falta de motos y ese interés, hace que tan siquiera sea totalmente descartable que algún equipo satélite Ducati pudiera pasar a ser MV Agusta.

Los rumores, que no dejan de ser rumores y por tanto meras especulaciones sin respaldo, hablaron en un momento incluso de que Gresini Racing dejase atrás la época de Ducat. Pero esto, a diferencia de lo de BMW, es MotoGP-ficción.

Lo último

Lo más leído