Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Andrea Sibaja se hace con el andaluz de Serie 600

Fotos: SMN
La piloto cordobesa ha conseguido el título andaluz en la categoría Serie 600, en la que se compite con máquinas de Supersport. De esta manera Sibaja se ha convertido en la primera mujer española que gana un certamen mixto con motos de gran cilindrada.

En la actualidad y gracias al trabajo hecho en las categorías de promoción, estamos empezando a ver de manera asidua a pilotos femeninas destacar en carreras mixtas de velocidad, incluso de off road, como es el caso de Laia Sanz.

Muchas de ellas han llegado incluso a competir en el Campeonato del Mundo y de hecho María Herrera y Ana Carrasco serán las dos únicas representantes femeninas en el Mundial de 2015 dentro de la categoría de Moto3.

Sin embargo, lo que aún no es habitual es que las mujeres hayan podido destacar como motos de gran cilindrada. Pilotos como Elena Rossell o el caso de las norteamericanas Melissa Paris o Elena Myers han intentado hacerse un hueco, pero hasta el momento no han conseguido lo que la cordobesa Andrea Sibaja ha logrado este fin de semana, vencer un campeonato mixto.

Con este triunfo Sibaja se convierte en la primera piloto española que lo logra en la categoría de Serie 600, el equivalente a Supersport y sigue los pasos de María Herrera y Victoria Abril que consiguieron triunfar aunque en categorías pequeñas.

En cuanto a la cita del fin de semana, Andrea Sibaja consiguió una sexta y una tercera plaza en cada una de las dos carreras, para terminar con el título bajo el brazo. Tras acabar las carreras la cordobesa comentaba: «Estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad. Hace algo más de un mes, no sabía si podía estar aquí por la lesión que tuve entrenando pero, al final, con mucho trabajo, hemos llegado aquí en buenas condiciones. Quiero disfrutar este momento y dar las gracias a mi equipo y a toda la gente y patrocinadores que me han apoyado en los últimos años, en especial a DEZA».

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído