Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Motocross 2016 (Washougal): Eli Tomac se adjudica la victoria

Fotos: Kawasaki
En la novena cita puntuable para el Campeonato Americano de Motocross en la categoría reina del 450 disputada en Washougal (Washington), asistíamos a la victoria de Eli Tomac sobre Ken Roczen, alargando así que el alemán se adjudique el título de forma matemática.

El AMA Motocross 2016 celebró su novena cita en Washougal, una pista de arcilla dura que recibió las fuertes luvias el día anterior y obligó a los pilotos a buscar la victoria sobre un terreno con bastante agua en su superficie.

En la primera manga, Phil Nicoletti se hacía con el “Holeshot” por delante de Andrew Short que lo seguía a la zaga. Sin embargo y antes de que finalizase la primera vuelta, Ken Roczen ya se había situado en cabeza, con Christophe Pourcel unos metros más atrás buscando la segunda posición.

A Eli Tomac le tocó remontar desde atrás, teniendo una bonita lucha en primera instancia con Benny Bloss, al que consiguió superar después de un par de intercambios de posiciones. Marvin Musquin haría lo propio tras la estela de Tomac, deshaciéndose de Andrew Short primero y de Bloss a continuación.

Nicoletti bajó el ritmo, momento que aprovechó Purcel para hacerse con la segunda posición y Tomac con la tercera. Musquin también lo superaría instantes después para empezar a presionar a Eli Tomac, pero tras una vuelta se iba al suelo. Por delante, Pourcel aprovechaba para sacar unos metros de ventaja sobre Tomac.

A dos minutos para el final Eli Tomac siguió presionando a Pourcel que, poco a poco, fue perdiendo su ventaja. Tras adelantarlo, Pourcel sufrió una fea caída que lo obligó a retirarse de carrera y completando el podio por detrás de Roczen y Tomac el piloto de KTM Marvin Musquin.

En la segunda maga, Marvin Musquin salió como un rayo y le robó el holeshot a su compañero de equipo Dean Wilson. Eli Tomac en esta ocasión fue capaz de colocarse en tercera posición pero desde atrás Ken Roczen no desperdició ni un minuto antes de tomar la delantera en las primeras vueltas.

Tomac adelantó a Wilson y empezó a presionar a Roczen que tras estar a punto de irse al suelo en un par de ocasiones, decidió ceder la primera posición al de Kawasaki, mucho más cómodo con el estado de la pista en esos momentos, que se adaptaba mejor a su agresivo pilotaje.

Dean Wilson seguía perdiendo posiciones, primero a favor de Justin Barcia y luego con Weston Peick y Christophe Pourcel, ya recuperado de la caída de la primera manga.

Por delante, Eli Tomac aumentaba su ventaja que ya llegaba hasta los ocho segundos. Parece que Roczen tuvo problemas con sus gafas, en las que montó lentes claras mientras que Tomac llevaba polarizada y le permitía anticipar mucho mejor las trazadas en un terreno plagado ya de roderas.

Finalmente Tomac entraba en meta con 16 segundos de ventaja y se llevaba la victoria. Ken Roczen era segundo y Marvin Musquin repetía la tercera posición.

La siguiente cita será el próximo 13 de agosto en New Berlin, Nueva York.

Resultados AMA MX Washougal:

  • Eli Tomac / 2-1 / Kawasaki KX 450F
  • Ken Roczen / 1-2 / Suzuki RMz 450
  • Marvin Musquin / 3-3 / KTM 450 SX-F FE
  • Weston Peick / 7-5 / Yamaha YZ 450F
  • Justin Barcia / 10-4 / Yamaha YZF 450F

Clasificación provisional AMA MX 2016:

  • Ken Roczen – 434
  • Eli Tomac – 379
  • Marvin Musquin – 283
  • Justin Barcia – 244
  • Chirstophe Pourcel – 217

Lo último

Lo más leído