Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Motocross 2016 (Unadilla): Roczen cumple

Fotos: Equipos
Nuevo doblete para el piloto de Suzuki, al que le queda una semana para conseguir su segundo título "outdoor" en Estados Unidos. Eli Tomac, tercero por detrás de Marvin Musquin, pierde opciones en su lucha con Roczen. EN MX250, Cooper Webb tiene el título a tiro.

Si nada raro ocurre, el próximo fin de semana en Budds Creek tendremos nuevos campeones del AMA Motocross 2016. Los sucesores de Ryan Dungey y Jeremy Martin pueden coronarse en la penúltima cita de la temporada y quienes tienen todo a su favor para hacerlo realidad son Ken Roczen y Cooper Webb. El de Suzuki se ha llevado un doblete muy importante para mantener a raya a su gran rival de este año, Eli Tomac. A falta de dos pruebas, la de Budds Creek y la de Ironman, los 63 puntos de ventaja de Roczen parecen ser suficientes como para no tener que arriesgar en estas carreras y pode sacar la calculadora.

amx10ken-roczen6.jpg

Tomac tiene asegurado el subcampeonato, mientras que Marvin Musquin (segundo en Unadilla) y Justin Barcia lucharán por la tercera plaza final del campeonato. Si los pronósticos se cumplen y Roczen se lleva el título, el alemán tendrá su segundo título del AMA después del conseguido en 2014 con KTM. Será el primero con Suzuki y todo parece indicar que en 2017 lo volverá a intentar vestido de rojo, ya que los rumores le sitúan como nuevo piloto de HRC-Honda USA para la próxima temporada. Fuera del podio, destacar el resultado del piloto privado Benny Bloss, el sustituto de David Millsaps en el equipo KTM BTO-Sports. Su cuarto puesto ha sorprendido y ha sonrojado a más de un piloto oficial.

Eli Tomac.

En MX250, Cooper Webb suma y sigue en su camino hacia su primer título outdoor, después de llevarse los dos últimos campeonatos de Supercross en 250. Será el colofón a su trayectoria en el cuarto de litro, ya que el próximo año sube a 450 con el nuevo equipo oficial Yamaha USA, con Chad Reed de compañero de equipo. En Unadilla, Webb se ha llevado el doblete en una carrera accidentada con varias banderas rojas. La primera tras la salida de la primera manga y la segunda cuando aún faltaban un par de vueltas para el final de la segunda manga, ésta por una fuerte caída de Jessy Nelson. Aaron Plesinger (3/3) y el joven Austin Forkner (7/2) completaron el podio.

Provisional MX450

  1. Ken Roczen (Suzuki) 484
  2. Eli Tomac ( Kawasaki) 421
  3. Marvin Musquin (KTM) 325
  4. Justin Barcia (Yamaha) 276
  5. Christophe Pourcel (Husqvarna) 217

Provisional MX250

  1. Cooper Webb (Yamaha) 422
  2. Joey Savatgy (Kawasaki) 341
  3. Alex Martin (Yamaha) 341
  4. Jeremy Martin (Yamaha) 321
  5. Austin Forkner (Kawasaki) 293

Lo último

Lo más leído