Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alfredo Gómez finaliza tercero en The Tough One

Fotos: Futura7Media
El piloto madrileño ha conseguido subirse al podio de esta carrera de Enduro extremo junto a los locales David Knight y Jonny Walker. Su compañero en el equipo oficial Husqvarna y vencedor de las tres últimas ediciones, Graham Jarvis, ha terminado cuarto.

The Tough One, la segunda cita de la temporada de carreras de Enduro extremo, se ha disputado en tierras británicas con los pilotos locales como grandes favoritos al triunfo final. Las previsiones se han cumplido y ha sido David Knight (Sherco) quien se ha anotado esta prueba, rompiendo la racha de tres victorias consecutivas de Graham Jarvis (Husqvarna). Knight, ausenta en la primera cita de la especialidad, el Hell’s Gate, se ha impuesto a Jonny Walker (KTM) con una diferencia de dos minutos, después de 18 vueltas al exigente trazado, mezcla de arena suelta, barro y trialeras muy técnicas que han marcado las diferencias.

El tercer peldaño en el cajón ha sido para el madrileño Alfredo Gómez (Husqvarna), quinto en la pasada edición y que también se perdió la cita del Hell’s Gate por culpa de una operación de apendicitis. Tras una intensa lucha con su compañero de equipo Jarvis, Gómez ocupaba la cuarta posición en las últimas vueltas, pero tuvo tiempo para recuperar el terreno perdido respecto a Jarvis y a poco del final le adelantó para conseguir su primer podio de la temporada en esta especialidad de Enduro extremo, después de cerrar el Campeonato del Mundo de SuperEnduro en cuarta posición.

Alfredo Gómez:

«Estoy muy contento de terminar en tercer lugar. Sólo he estado montando una bicicleta durante cuatro semanas desde mi operación de apéndice de modo que llegar a un resultado como éste es fantástico. Yo sabía que el formato de tres horas iba a ser duro. Mi estrategia era conseguir una buena salida y rodar a un ritmo cómodo durante la primera hora. Me puse cuarto desde el principio y después pude subir hasta la tercera plaza, pero Graham me pilló en la hora final. Yo sabía que tenía un poco en reserva y he podido apretar y superarle. Después de perderme el Hell’s Gate es genial estar de nuevo en el podio».

Lo último

Lo más leído