Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aleix Espargaró y Danilo Petrucci, otra polémica del GP de Argentina

Fotos: motogp.com
Aunque el GP de Argentina será recordado por la remontada furiosa de Marc Márquez y su encontronazo más caída de Valentino Rossi, o el toque entre Zarco y Pedrosa con caída y lesión del español, hubo más incidentes. Un violento golpe cuando Petrucci adelantó a Aleix Espargaró es ahora tema de debate.

El GP de Argentina fue de todo menos tranquilo. La parrilla rehecha, Marc Márquez calando su moto y arrancándola para salir, su penalización y posterior remontada… Las cámaras siguieron lógicamente al Campeón, y pudimos ver como unas de sus primeras “víctimas” fue Aleix Espargaró. Márquez tocó al de Aprilia cuando le superó, y eso le costó otra penalización (perder un puesto en plena remontada).

Espargaró dijo que Márquez le pasó incorrectamente: ”Creo que le sancionaron justamente porque me pasó demasiado fuerte, pasado de frenada, pero son cosas de las carreras: lo vieron, le sancionaron, y ya está”. Las quejas de Espargaró se centraron más en lo que ocurrió más tarde y que Dirección de Carrera pasó por alto: ”No es justo que no se haya dicho nada de cómo me pasó Petrucci, y que Dirección de Carrera no le haya sancionado. ¡Me golpeó mucho más fuerte que Marc! Si a Marc le hicieron perder una posición, a Petrucci debían haberle sancionado con algo igual o peor”.

Más polémica del GP de Argentina: Espargaró y Petrucci

La cosa ha ido a peor después de que el equipo Pramac de Danilo Petrucci publicara en redes sociales una justificación de su acción. ”El contacto entre Danilo Petrucci y Aleix Espargaró no causó ninguna consecuencia para la continuación de la carrera de ambos pilotos, pero se le ha considerado de la misma manera que los contactos que vieron a Johann Zarco y Marc Márquez eliminar a Dani Pedrosa y Valentino Rossi de la carrera”.

Más polémica del GP de Argentina: Espargaró y Petrucci

A la vista de esto, Aleix Espargaró no se mordió la lengua: ”Pero bueno, ¡si me pegó más fuerte que Márquez! Las imágenes están ahí, por qué mentís… ¡Petrucci siempre pilota de esta forma!”. Todo apunta a que, además de sentarse con Márquez y Rossi para apaciguar los ánimos, Dirección de Carrera tendrá que reunirse con más pilotos de cara al GP de Austin…

Lo último

Lo más leído