Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alberto Puig: «Mi objetivo es conseguir el mejor equipo HRC»

Fotos: MotoGP
Alberto Puig es el nuevo jefe del equipo HRC de MotoGP, y desvela algunas de las claves de su fichaje en sus primeras declaraciones a motogp.com. El ex piloto afronta una nueva etapa en su carrera deportiva con la intención de hacer aun más fuerte la estructura japonesa.

Alberto Puig ha hecho sus primeras declaraciones tras ser nombrado jefe del equipo HRC de MotoGP. Lo ha hecho en una entrevista publicada en la web motogp.com donde Puig empieza recordando sus orígenes como piloto: “Desde los siete años he sido piloto de motos, es lo que he hecho toda mi vida. He sido piloto, mánager, consejero, hasta profesor… He hecho de todo relacionado con las carreras. No voy a enseñar nada nuevo a Honda, ellos llevan mucho tiempo en esto y saben muy bien cómo ganar carreras. Pero por el motivo que sea han cambiado su estructura interna y me han querido en esta posición. Lo que podré hacer será aportar mi experiencia, ayudarles a mejorar cosas. Conozco este ambiente bastante bien. Creo que podremos añadir algo nuevo.”

Alberto Puig habla sobre el futuro de HRC

“Para mí es importante que HRC haya confiado en mí para este puesto. Yo no estoy aquí porque no tenga otra cosa que hacer: tengo muchas oportunidades y trabajos posibles en este mundo. Pero el Presidente y el Director General me pidieron venir, y aquí estoy. Creo que tenían una situación que quieren resolver y que yo sería de ayuda. En cuanto a ellos, conozco bien a los dos pilotos: a Dani le conozco muy muy bien desde que empezó, y a Marc le he seguido muy de cerca en su evolución. También creo que ellos me conocen bien a mí, saben que he sido piloto y qué he hecho.”

Honda ha cambiado su estructura interna y me querían en esta posición.

“Honda siempre trabaja mucho, siempre mejora sus motos, y tienen muchas victorias en MotoGP. Obviamente para 2018 el objetivo es conseguir el título, pero como yo lo veo nuestra perspectiva no tiene que estar fijada en el ‘ahora’ sino también en el futuro, en qué queremos tener y cómo será HRC más adelante. Hay que saber cómo prepararse, cómo protegerse en el futuro, de cara a nuevas normas que puedan surgir, y a nuevos pilotos que lleguen. Mi objetivo es conseguir, junto con el staff japonés y con los mejores europeos, el mejor equipo HRC: ése es mi sueño.”

Tenemos que mirar más allá de este año y del próximo Campeonato, pensar en nuevos pilotos y nuevas normas.

Según la web italiana corsedimoto esa última frase de Puig podría interpretarse como un aviso a sus pilotos: la combinación de japoneses y europeos no se quedaría en el equipo o el box, sino que podría implicar a los pilotos, para tener uno japonés y uno europeo, y lo toman como un primera aviso a Dani Pedrosa. ¿Será verdad?.

Alberto Puig habla sobre el futuro de HRC

Lo último

Lo más leído