Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

8 Horas de Suzuka 2025: Xavi Vierge se queda fuera problemas burocráticos

El catalán iba a reemplazar a Lecuona, pero el visado no ha llegado a tiempo

Fotos: WSBK
Fotos: WSBK
La lesión de Iker Lecuona en el último fin de semana de carreras del WSBK dejaba a Honda con la necesidad de sustituirlo para las 8 Horas de Suzuka. Xavi Vierge iba a ser su sustituto en la prueba, pero los trámites burocráticos lo dejan finalmente fuera.

ACTUALIZACIÓN:

Aunque Xavi Vierge era el llamado a sustitutir a Iker Lecuona en la Honda número 30, finalmente el catalán se quedará con la miel en los labios. A pesar de que ya se encontraba en Japón y que incluso había salido a pista, el piloto español no ha recibido el visto bueno para poder tomar parte en la carrera.

Los problemas son meramente administrativos y, como el propio piloto y HRC reconocían «por motivos de procedimiento». Sin entrar a especificar más, se sabe que Vierge entró a Japón con visado de turista mientras gestionaban el permiso de trabajo temporal que, finalmente, ha sido rechazado.

A pesar de ello Vierge llegó incluso a tomar parte en los entrenamientos compartiendo moto con Zarco y Takahashi, que serán quienes sigan al frente durante todo el fin de semana. Por tanto serán dos en lugar de tres los pilotos que lucharán por la victoria recuperando, de manera forzada eso sí, la esencia de las 8 Horas de Suzuka.

Noticia original:

El accidente de la curva 1 en Balaton Park dejó fuera de juego a varios pilotos para el fin de semana y, también, para algunas semanas más. Ese es el caso de Iker Lecuona, que había sido llamado por HRC para competir en el Mundial de Resistencia en la que es la carrera más importante para las marcas japonesas: las 8 Horas de Suzuka.

Desafortunadamente para Lecuona, en la caída se fracturó el radio distal del brazo izquierdo y, por tanto, en Honda han tenido que buscar un sustituto que pueda reemplazar con garantías a Iker, que ya ha sido operado de la lesión.

Por suerte para HRC, justo a su lado en el box tiene a un Xavi Vierge que si bien ha tenido algunos problemas físicos durante la temporada, ahora se encuentra en plena forma y, de hecho, en Hungría consiguió su mejor rendimiento global de la temporada.

Lecuona, que ya ha sido intervenido, se pierde las 8 Horas
Lecuona, que ya ha sido intervenido, se pierde las 8 Horas

Así que Vierge, que ya compitió en 2023 en las 8 Horas de Suzuka y lo hizo llevándose la victoria junto con Nagashima y Takahashi, será quien se suba a la Honda oficial número 30 en la edición de este año que se disputa este mismo fin de semana, y de la que ya han dado comienzo los entrenamientos.

En este caso Xavi Vierge formará equipo con Takahashi y con Zarco, que venció en 2024, por lo que estamos ante un trío de primer nivel que no aspira a otra cosa que vencer de nuevo, a pesar de que Xavi no ha podido llevar a cabo los test previos.

En el comunicado oficial emitido por HRC, eso sí, no se habla por el momento de si Lecuona podrá o no estar presente en las carreras de MotoGP de Austria y Hungría, donde estaba previsto que sustituyera a Chantra.

Tras las lesiones Xavi ha podido ir progresando
Tras las lesiones Xavi ha podido ir progresando

Comunicado oficial de Honda sobre la sustitución de Lecuona por Vierge:

“Tras el incidente ocurrido el sábado durante la Carrera 1 del Round 8 del Campeonato del Mundo de Superbike en Balaton (Hungría), en el que Iker Lecuona sufrió una fractura en el radio distal del brazo izquierdo y fue declarado no apto para continuar compitiendo durante el fin de semana, Honda Racing Corporation (HRC) confirma un cambio en su alineación de pilotos para la 46ª edición de las 8 Horas de Suzuka, prueba puntuable del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2025, que se celebrará el próximo 3 de agosto de 2025.

En lugar de Lecuona, el equipo oficial ‘Honda HRC’ alineará al piloto de WorldSBK Xavi Vierge, que competirá junto a Takumi Takahashi y Johann Zarco. Vierge ya formó parte del equipo ganador de HRC en 2023 (junto a Takahashi y Tetsuta Nagashima).
HRC quiere expresar todo su apoyo y los mejores deseos de una pronta recuperación a Iker Lecuona».

 

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído