Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Preparaciones bizarras: este Toyota MR2 lleva ahora un motor de Honda CBR1000R como copiloto

¡Y le salió gratis!
Hemos visto muchas preparaciones de motores y coches últimamente, parece que esté de monda. Pero no nos habíamos topado con una como esta en la que el motor de Honda CBR1000R da vida a un Toyota MR2 de carreras.

Poner un motor de moto en un coche no es nada nuevo. Se lleva haciendo décadas y además, hemos visto últimamente algunas preparaciones increíbles. En este caso este Toyota MR2 con motor de Honda CBR1000R también es una preparación increíble, pero no por lo trabajada que está sino por lo cutre que está hecho.

En este caso es el youtuber The Bearded Mechanic el que se encuentra esta curiosa pieza prácticamente abandonada. Es la versión barata para entrar a circuito con el coche en Estados Unidos. Y es que allí, con casi cualquier cosa te puedes meter a circuito. La historia de carreristas al otro lado del Atlántico es muy diferente a los europeos.

Llevar el motor al lado e ir rodeado de chapas no parece buena idea

El caso es que un amigo de Craig, su verdadero nombre, se puso en contacto con él y le dijo que si lo podía poner en marcha se lo podía quedar. Así que como el motor es un Honda y Honda es Honda, después de un chequeo, batería y un poco de mimo, el motor de Honda CBR1000R volvió a la vida.

A partir de ahí ya es otra historia. Hay muchos problemas en el coche, que ha sido construido de una manera bastante chapucera. Realmente es complicado entender la cantidad de valor que hay que tener para meterse, en una pista ,con un motor que vamos a suponer que está bien anclado justo a tu lado, y rodeado de chapas por todos lados ¿qué podría salir mal?

Poner un motor de Honda CBR1000R en un coche y que todo funcione bien no es tarea sencilla

De hecho, los problemas de conducción son evidentes desde el primer momento, al igual que un “vicio oculto” que ha tenido el Toyota MR2 equipado con el motor de la Honda CBR1000R. Para transmitir la potencia a las ruedas se empleaba una cadena, que a su vez pasaba esta a los palieres, y la cadena no era capaz de aguantar este esfuerzo. De hecho, en sus días de gloria, el MR2 tenía que estrenar tres cadenas por fin de semana de carreras.

Y sí, es que este cacharro con un alerón innecesario, hortera y fabricado con perfiles de estanterías de almacén y otros desechos metálicos ,vivió tiempos mejores aunque parezca difícil.

¿Te subirías en él? ¿Te lo quedarías si te lo regalasen? ¿Correrías con él? La respuesta de Craig a todo ha sido sí, y de hecho a finales de año competirán. Les deseamos mucha suerte, porque algo nos dice que la va a necesitar…

Lo último

Lo más leído