Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ford patenta un monovolumen con una moto eléctrica integrada

Fotos: SMN
La oficina de patentes de Estados Unidos recibía el pasado mes de abril un curioso prototipo de un vehículo tipo monovolumen eléctrico con una motocicleta integrada, ideal como solución alternativa en cuanto a movilidad. Esta "loca genialidad" ha sido desarrollada por Ford aunque de momento no se espera que se haga realidad.

A veces lo ideal es presentar una patente, por muy loco que parezca el concepto con el fin de que si en un futuro próximo algo similar se lleva a la realidad, uno pueda decir que a él se le ocurrió antes. Y es que esta parece la premisa que ha querido cumplir el fabricante estadounidense de automóviles, Ford, al presentar la patente de un vehículo eléctrico que guarda en su interior una motocicleta.

Aunque sólo se ha desvelado el dibujo que podéis ver encabezando el artículo, más o menos queda claro cuál es la idea de Ford. Un automóvil con aspecto de monovolumen, eléctrico, guarda en su interior una moto eléctrica.

Estaría situada justo entre el asiento del conductor y del pasajero de forma que, una vez llegado a nuestro destino, podríamos abrir el capó y extraer la moto por la parte frontal y con ello poder seguir circulando, por ejemplo, en el centro de una gran ciudad. Que el automóvil sea eléctrico y por lo tanto, no cuenta con motor en la parte frontal, facilita esta tarea.

Honda Motocompo

Últimamente Ford parece muy activa en cuanto a el desarrollo de soluciones alternativas de movilidad. No hace demasiado conocíamos el scooter eléctrico Ford OjO y ahora parece revivir la idea de Honda cuando desarrolló la pequeña Motocompo que podía ser guardada en el maletero de sus coches.

Una idea digna de una película de James Bond.

Lo último

Lo más leído