Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Motocross Talavera de la Reina: Los españoles, protagonistas

Fotos: FotoAgencia, MC Talavera
Hasta 14 pilotos nacionales tomarán la salida en la cita mundialista que se celebra en el circuito de Cerro Negro los días 10 y 11 de mayo. José Antonio Butrón será el gran atractivo para la afición española, mientras que en las mangas del Europeo MX250 Jorge Zaragoza defenderá su liderato.

Ya queda menos para la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motocross, el Gran Premio de España que se celebrará en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. Han sido muchos años sin una prueba mundialista en el trazado manchego, los suficientes como para que el motocross nacional haya tenido un cambio generacional. Algunos de esos pilotos que vieron el última Gran Premio en Talavera cuando estaban comenzando su carrera deportiva tendrán la suerte de compartir un fin de semana con sus ídolos.

Los más jóvenes tendrán como meta conseguir lo que ha hecho José Antonio Butrón, llegar a ser piloto oficial KTM después de terminar tercero en el Mundial MX2 de 2013, por detrás de los dos pilotos del Red Bull-KTM, Jeffrey Herlings y Jordi Tixier. El de Chiclana llegará a Talavera con un principio de temporada discreto, ya que actualmente ocupa la décima posición en la clasificación provisional después de una última prueba en Bulgaria donde las caídas no le dejaron rendir al máximo.

José Antonio Butrón será la gran atracción en Talavera. El gaditano intentará darle un podio en MX2 a la afición española.

Será el único participante español en MX2, pero correr en casa le dará fuerzas para poder ofrecerle a su público su primer podio de la temporada, si es que no lo consigue en Holanda una semana antes, en el circuito de Valkenswaard. Además, Butrón ya ha podido comprobar todos los cambios que ha sufrido el circuito manchego para adaptarse a la normativa FIM en la segunda prueba del Nacional del pasado mes de marzo.

MXGP también tendrá representación española, con el piloto Raúl Alcaide. No le faltará el apoyo del público, ya que se ha criado en la tierra y conoce perfectamente cada rincón del trazado. Con él, serán dos los pilotos nacionales que participan en una prueba del Mundial MXGP. El primero fue Carlos Campano, que corrió en el GP de Brasil, país en el que actualmente compite.

Pero donde veremos más participantes españoles será en el Europeo MX250. Jorge Zaragoza llega como líder empatado a puntos con el británico Ben Watson tras la primera carrera disputada en Bulgaria. El valenciano es un firme candidato a llevarse el título continental. Junto a él estarán Nil Arcarons, Nil Bussot, Carlos Fernández, Gerard García, Francesc Mataró, Nil Pons, Lluis Riera, Sergio Sánchez y Ander Valentín. Quien no tiene asegurada su presencia en esta cita es Iker Larrañaga, ya que en el GP de Bulgaria sufrió una caída que le daño el radio de su mano y estará de baja algunas semanas. En MX300, Txomin Arana intentará escalar posiciones desde la novena plaza que ocupa actualmente en la provisional de esta categoría.

Lo último

Lo más leído