Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Sabías que con una mecha en el neumático no pasarás la ITV?

Arreglar bien un pinchazo es fundamental
Es la solución que muchos emplean si sufren un pinchazo porque es rápida, eficaz y barata. Pero tiene varios contras y uno de ellos es que si la detectan en la ITV podría hacer que no la pasases.

Desde hace muchos años hay diferentes alternativas cuando se produce un pinchazo. La mayoría de las motos ya no llevan cámara, son lo que se conoce como neumáticos “tubeless” y eso implica que el aire se conserva entre la llanta y el neumático. Aun así los pinchazos se siguen produciendo y en el mercado hay diferentes maneras de repararlos.

Una de ellas, muy popular por no decir la más popular, es la que emplea las denominadas “mechas”. Se trata de un pequeño “gusano” de goma que se introduce a la fuerza y con pegamento en el interior del agujero del pinchazo para sellarlo. Suelen ser muy eficaces y tras poner una desaparece ese problema.

Sin embargo, como ya hemos comentado en alguna ocasión, este sistema somete al neumático a un deterioro y a una exigencia muy severa. Las diferentes capas de la carcasa del neumático y sus telas y alambres pueden verse afectados y afectar negativamente al comportamiento del neumático. Además, podría verse afectado también el equilibrado. Siempre es mejor buscar otras alternativas.

El kit para reparar puede sacarnos del apuro, pero tiene sus contras

Pero quizás la parte más negativa del asunto, al menos en motos o scooters de bajo rendimiento que no van a llevar al neumático a su límite, es que en caso de que esta reparación sea localizada a la hora de pasar la ITV esta será calificada como desfavorable. Implicará que para volver a pasarla tengas que cambiar el neumático con el desembolso económico que conlleva.

La parte positiva es que aunque técnicamente no podrás pasarla, es complicado que una mecha se detecte si ha pasado el tiempo y la reparación estaba hecha correctamente. Aun así, si algún día tienes ese problema seguro que te acuerdas de no haber optado por las otras opciones disponibles para reparar los pinchazos.

Lo último

Lo más leído