Publicidad

Sadhguru, el gurú indio que ayudó a Will Smith, lucha en moto contra la desertificación

Jagadish Vasudev de Londres a la India en una BMW
Fotos: SMN / motorcyclenews.com
Jagadish Vasudev, el famoso gurú espiritual indio que ayudo a Will Smith tras su percance en la Gala de los Oscar, recorre el mundo a bordo de su BMW K1600 GT. Lucha y conciencia a los más jóvenes del peligro que sufre la tierra a raíz de la erosión descontrolada a la que estamos sometiendo al “planeta azul”.

Jagadish Vasudev, también conocido como Sadhguru, partió el 21 de marzo de Parliament Square (Londres) en su BMW K1600 GT en un «Journey For Soil» de 100 días. El famoso gurú de origen indio recorrerá 30.000 km y atravesará 27 países para luchar contra la erosión del suelo. Su particular peregrinación en solitario finalizará en el sur de su país de origen, la India.

El famoso yogui de 64 años ya ayudó en el pasado a la familia Smith y recientemente le echó una mano al “príncipe de Bel-Air” para controlar su ira, tras abofetear al cómico Chris Rock en plena Gala de los Oscar. Sadhguru en el pasado fue un hombre de negocios que lo dejó todo para intentar elevar el nivel de conciencia humana a través del misticismo.

Sadhguru, conocido por millones de seguidores en todo el mundo como un visionario, yogui y orador, está haciendo historia con su peregrinación en moto para promover el concepto de «Salvar el suelo«. Partió hace dos meses desde la famosa plaza londinense de Trafalgar Square en presencia de cientos de admiradores.

Nuestro protagonista ya se encuentra a tres cuartas partes del camino que decidió arrancar de manera solidaria, con la intención última de crear conciencia en la opinión pública de todo el mundo sobre los peligros de la desertificación.

Al final de su viaje, que previsiblemente sea este mes, se dirigirá a la conferencia COP15 UNCCD en Costa de Marfil, en la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación. Espera que su viaje ayude a sensibilizar sobre el asunto.

Según la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD), más del 90 % del suelo de la Tierra podría degradarse para 2050. Esto provocaría crisis catastróficas en todo el mundo, como escasez de alimentos y agua, sequías y hambrunas, cambios climáticos adversos, migraciones masivas y cambios sin precedentes.

Vasudev lanzó su campaña Save Soil en abril. Su objetivo: “Inspirar acciones para mejorar los suelos del mundo que son clave para la alimentación y el drenaje y que están en grave riesgo de degradación y erosión”.

Después de Londres, su serpenteante ruta lo llevó a Ámsterdam, Berlín, Praga, Viena, Roma, Ginebra y París, con mítines celebrados en todas estas localizaciones. Luego fue a Sofía, Bucarest, Estambul, Jordania, Dubai, Delhi, Mumbai y finalizará en Coimbatore (India).

Antes de partir, Sadhguru declaró: «No es un viaje de placer, el mundo tiene que entender que se está jugando su futuro en el suelo, así de crítica es la situación”. También dijo que va en moto porque es “un símbolo de la juventud” y desea fervientemente que los jóvenes se conecten con el movimiento “Save Soil” (salvar el suelo).

jaggi-vasudev-bmw-k1200

También declaró: “Esta extinción del suelo fértil es la amenaza más grave para la humanidad en este momento ya que nuestro planeta está perdiendo la capacidad de cultivar alimentos debido a la rápida degradación del mismo”.

Sadhguru dice que el 52% del suelo agrícola del mundo ya se ha degradado. El Movimiento “Save Soil” busca activar y demostrar el apoyo de los ciudadanos en todas las naciones y forzar a los gobiernos para que inicien acciones impulsadas por políticas para revitalizar el suelo y detener una mayor degradación. El Movimiento tiene como objetivo llegar a 3.500 millones de personas, cubriendo alrededor del 60% de la población mundial.

jagadish-vasudev-venice

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

VOGE SR1 ADV 125 2024

MITT 808 2024