Andar en moto en condiciones climatológicas adversas, posiblemente no sería tan tedioso si no llega a ser por la problemática que puede llegar a plantear el casco. Un buen equipamiento minimiza el frío e imposibilita que lleguemos empapados, pero la falta de visibilidad además de ser peligroso, es un problema al que tarde o temprano te enfrentes y no siempre eres capaz de dar con una solución eficaz.
Los sistemas pinlock han hecho que nos olvidemos del empañamiento interno, pero para el exterior no había mucho que pudiéramos hacer. Bueno, sí, el truco de restregar una patata, pero no parece lo más práctico ir siempre con una patata en bolso por si llueve. Así que poco a poco los repelentes del agua se han ido haciendo un hueco, pero siguen siendo bastante desconocidos. Se caracterizan por ser productos hidrofóbicos, es decir, repelentes al agua. Pero lo que nos llega desde Francia directamente parece magia. De ahí que hablemos de una tecnología que va más allá, y a la que han denominado Súper HIdrofóbica. Visiodry promete olvidarnos del agua en la pantalla, y vaya si lo consigue. Solo hay que ver este pequeño vídeo que os hemos preparado.
Ver esta publicación en Instagram
Repelente de agua Visiodry, ¿qué es?
No es la primera vez que hablamos de Visiodry, pero hasta ahora no lo habíamos podido poner a prueba. ¿Y qué suele pasar cuando quieres que llueva? Efectivamente, que no llueve. Y no lo hace ni en el norte de España, que es donde la probabilidad es más alta. Así que nos hemos tirado semanas mirando por la ventana, vestidos de romano, y esperando a ver nubes negras en el cielo. Al final ha llovido, y lo hemos podido probar.
Visiodry se presenta en un formato de spray, muy cómodo de usar, aplicar y también transportar, porque es de tamaño reducido (según versión). Esto te permite aplicarlo en cualquier lugar, incluso según te sorprende la lluvia. Una parada para un café, limpiar la pantalla, echar el producto y ya tendremos una visión perfecta aunque diluvie.
¿Y cómo consigue esto? Pues como os decíamos, gracias a la tecnología Súper Hidrofóbica. El término Súper Hidrofóbico se puede utilizar cuando un material ya es hidrofóbico, pero además tiene una rugosidad en su superficie que le permite hacer rodar las gotas de agua sobre él. El spray crea esa superficie rugosa, haciendo que el ángulo de contacto de la gota sea superior a los 150° (la gota de agua es casi redonda). Además, solo necesita una inclinación de 10º para que la gota empiece a rodar. Y claro, en una pantalla de un casco, que es vertical, directamente resbala por su superficie sin dejar rastro.
Probando el repelente de agua Visiodry
Como si estuviésemos locos, con las primeras gotas de lluvia ya estamos sobre la moto habiendo aplicado el producto. Hemos tardado menos de un minuto, y podemos ver perfectamente cómo se va creando la película sobre la pantalla de nuestro casco, el cual pasa a ofrecer un aspecto mate.
Desde dentro y mirando a través de la pantalla, se aprecia un ligerísimo oscurecimiento. Esto coincide a la perfección con lo que dice el fabricante, el cual asegura que permite el paso del 98% de la luz a través del tratamiento. Básicamente en un par de minutos ni lo apreciaremos.
Es hipnótico ver como las gotas rebotan sobre la pantalla, o simplemente resbalan sin dejar marcas. Y no solo en marcha, también cuando nos paramos por ejemplo en un semáforo. Sin darnos cuenta, estamos poniendo los ojos juntos para fijarnos en las gotas, porque parece irreal.
Aunque no pudimos probarlo con niebla, si observamos como el ligero spray que levanta las ruedas de los coches cuando circulamos en carretera con algo de tráfico, tampoco permanece en la pantalla. Y como el agua no se detiene, la pantalla también se ensucia mucho menos.
Visiodry asegura una duración del tratamiento durante varias semanas. Pero esto dependerá de un factor muy importante. Como el producto se elimina con un simple paño, si transportamos el casco en su funda, el propio roce hará que vaya perdiendo efectividad mucho antes de lo que debiese.
¿Cuánto dura? Pues para que tengamos una referencia, el aerosol de 35 ml permite aplicarlo 18 veces sobre la pantalla del casco. Pero también lo podemos usar sobre gafas de motocross, esquí, gafas de sol, objetivos de cámaras, etc. Lo bueno es que ninguno de los componentes interactúa con los materiales, lo que lo hace compatible con cualquier material excepto los textiles. Vaya, que no es un spray que nos impermeabilice, por ejemplo, unas zapatillas.