Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Poco para ganar a Marc

Fotos: MotoGP
Me gustaría poder enfocar esta columna de un modo diferente, donde pudiésemos comentar las dificultades de Marc para ganar y lo disputada que hubiese sido la carrera. Con esto, no estoy diciendo que me gustaría ver otro ganador, estoy diciendo que me gustaría que méritos de sus rivales se lo hiciesen más difícil.

Marc es el clarísimo y justo vencedor de esta prueba y como no, líder indiscutible del campeonato, desafortunadamente para la competición y el espectáculo estamos delante de un piloto de una dimensión extraordinaria. Este factor nos obliga a mirar con detalle todo lo que hace Marc para no restarle mérito a lo que hace. Su aceptación del riesgo, su ambición está por encima de la de sus rivales, lo demuestra en cada sesión, la Q2 fue una muestra más de ello.  

Es verdad que mucha gente cuestiona si es o no necesario, tomar ese tipo de riesgo, pero esa ambición es lo que le lleva a hacer lo que hace en el resto de situaciones, no lo entiende de otro modo, Marc en estado puro. Es verdad que la historia te muestra casos donde esa osadía ha llevado a finales no deseados, pero es normal que alguien en el estado de Marc se sienta invencible. Ahí ha de estar el trabajo de su entorno directo, no en forzarle a ser lo que no es, sino a comentar y aceptar que hacen lo que hacen porque son lo que son, siendo consecuentes de lo que ello conlleva. Creo que hasta el momento lo hacen perfecto.  

Podio de MotoGP Brno 2019

Viendo la estrategia adoptada por Marc desde el principio de carrera, liderando, creo que hace referencia a sus “dificultades” históricas en esta pista donde él sabía o podía pensar que alguno de sus rivales tuviese mejor ritmo. El warm-up de Marc fue anormal para él, rodando sin pasar por boxes a un ritmo más lento que sus rivales (a posteriori fue el ritmo de carrera), con una opción de neumático teóricamente justa para la carrera, el blando, partió con usado del día anterior. Seguramente el estado de la pista truncó las posibilidades de alguno de ellos. Maverick se estaba demostrando rápido y consistente, Dovizioso incluso en el warm-up utilizó la opción dura para ver sus opciones… Puede que en el caso de tener una carrera no pospuesta y condicionada por la lluvia hubieran podido apretar más a Marc.

Para que Dovizioso hubiese llegado con más posibilidades de ganar la carrera en esta pista para el favorable, sus actuaciones en los GP precedentes deberían haber sido mejores. Es verdad que el resultado obtenido es bueno, pero no lo suficiente para luchar con Marc,.En estos momentos Dovizioso o cualquiera necesita sentirse muy reforzado durante bastantes GP para conseguirlo. Cierto es que hubo factores externos que condicionaron la actuación de Dovizioso. Marc va a buscar dar la puntilla en Austria, terreno Ducati por excelencia, si ahí Dovizioso no gana a Marc y se amplía la distancia entre ellos esto pasa a estar listo para sentencia. 

Dovizioso está haciendo un buen papel, pero no se acerca a Marc

Rins está demostrando un gran momento, independientemente de las dos caídas anteriores ha vuelto a ser competitivo en una pista más, a priori no favorable para su montura. Es una buena señal de madurez, y está sentando las bases para acercarse algo más a Marc, es verdad que por las características de su montura han de encontrar como optimizar algo más la zona de aceleración más que seguir aumentando la velocidad de ingreso. En Brno vimos a un Rins algo más cauto en la entrada y centro de la curva, que quizás le privó de optar a más cosas, seguramente condicionado por las dos caídas anteriores.

Rabat ha renovado dos años, es una buena noticia, que le sirve como reconocimiento del gran esfuerzo que viene realizando.

Relacionados

Lo último

Lo más leído