Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Líder… quien más lo busca

Fotos: MotoGP
Una semana más, el reputado técnico y máximo responsable de Andreani MHS Juan Martínez nos cuenta sus apreciaciones sobre el último Gran Premio, disputado bajo la intensa lluvia en Misano.

La lluvia se ha encargado de hacer más difícil el trabajo de los pilotos de las 3 categorías, con un total de 80 caídas el domingo, demasiadas caídas para un domingo. Misano es una pista que no favorece la evacuación de la lluvia. Al ser bastante plana, facilita que el agua se quede en la pista lo que dificulta muchísimo el trabajo de los neumáticos que, unido a una baja adherencia, forman un cóctel peligroso.

Conducir en agua requiere un arduo equilibrio entre no arriesgar en demasía y no pecar de exceso de cautela, que llevaría a no generar temperatura y, como consecuencia, no tener nada de agarre. Este difícil equilibrio favorece que haya tantas caídas en mojado. En esas situaciones, cuando el piloto no está confiado, difícilmente empujará lo suficiente para generar esa necesaria temperatura.

El piloto busca el feeling para confiar, pero hay que confiar para tener feeling. No es fácil. En esas situaciones Márquez es el experto, el mejor ejemplo de que la confianza y el arrojo en determinadas situaciones le generan las mejores sensaciones para ir a buscar el máximo en cada momento. Actualmente es el piloto de la categoría reina que demuestra una mayor ambición en cada GP. Está consiguiendo potenciar sus virtudes para que sus carencias queden ocultas, es el mejor modo de presentarte ante tus rivales.

Las condiciones eran muy complicadas

El rendimiento de un deportista es la mezcla de ambición y talento, donde la ambición ha de empujar al talento para conseguir los mejores resultados.

Por lo que hemos visto hasta ahora, las referencias utilizadas normalmente para decir que un circuito es favorable a una u otra moto, este año no se cumplen, esto suma más incertidumbre al campeonato. Bajo mi punto de vista están todos muy a la par, los detalles decidirán el campeonato. La mentalidad de todos los pilotos ha de ser la de ganadora en todas las carreras, a partir de ahí, gestionar la situación una vez que se encuentren en ella.

De haber sido en seco, seguramente Petrucci no habría tenido el ritmo para estar tan adelante, Viñales hubiese tenido más opciones y Dovizioso y Márquez hubiesen luchado por la victoria.

Una vez acabada la carrera podemos entrever que Marc tenía bastantes opciones de victoria también en Silverstone. Ha vuelto a repetir un fin de semana parecido, donde ha sido muy agresivo durante los entrenamientos y gestionado la carrera. Esto indica que es, posiblemente, el piloto más en forma en estos momentos.

Lorenzo está cada vez más cerca

Jorge Lorenzo ha sufrido una caída cuando lideraba la carrera con más de 5 segundos, aparentemente por una distracción durante el accionamiento de los mandos de su electrónica. Cada vez está más cerca en cualquier circunstancia.

En definitiva, en este momento está líder el que más lo busca… ¡pero nada está decidido!

Relacionados

Lo último

Lo más leído