Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype: off road sin límites

Navegando entre las dunas
Fotos: Yamaha
En colaboración con los pilotos de offroad Alessandro Botturi y Pol Tarrés, Yamaha ha desarrollado un prototipo con el que explotar todo el potencial de raid de la Ténéré 700. Nace así la Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype, con una preparación extrema.

Si hablamos de una moto todoterreno, de una moto con vocación off road pero que también pueda afrontar largos viajes en carretera, tenemos que hablar de la Yamaha Ténéré 700. Un modelo que tiene su origen hace ya más de cuarenta años en las dunas del desierto. Y es precisamente a ese legendario escenario del desierto africano el lugar al que Yamaha ha vuelto para un nuevo capítulo en la exitosa historia de la Ténéré. 

Entre las dunas, con un sol de rigor brillando sobre la arena, Yamaha ha presentado el prototipo de la Ténéré 700 Raid. Una versión diseñada en Europa junto a los pilotos de off road Sandro Botturi y Pol Tarrés, y que ha sido fabricada empleando numerosas piezas de alto rendimiento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing).

Este prototipo continúa montando el ya conocido motor bicilíndrico en línea CP-2, pero hay novedades como la incorporación de un escape de titanio Akrapovič. También destaca la inclusión de un embrague Rekluse de alta resistencia, de forma que el cambio de velocidades tendrá un funcionamiento semiautomático. También dispone de una nueva centralita, un nuevo airbox y mejoras en la refrigeración y ventilación. 

La suspensión consta de una horquilla delantera de largo recorrido de 48 mm, pletinas de dirección en CNC, un amortiguador trasero también con superior recorrido y una nueva bieleta para la suspensión trasera, que le otorga una progresividad diferente. Respecto de los frenos, el delantero es un disco de 300 mm mientras que el trasero es de 267 mm. Unos discos acompañados de pastillas de freno de competición, latiguillos de freno trenzados de acero y una mejora en la bomba del freno delantero, entre otras novedades. 

Yamaha Ténere 700 Raid Prototype 2022

Todavía no sabemos ni fecha de lanzamiento ni precio. No deja de ser un prototipo que seguramente veamos primero en carreras y eventos. ¿Llegará a la calle? Estaremos atentos a ello. 

Lo último

Lo más leído