Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha sigue dando pasos para implementar la conducción autónoma

Su alianza con Panasonic sigue dando frutos
Fotos: Yamaha
Eve Autonomy, empresa financiada por Yamaha, ha comenzado ya sus primeras pruebas de sus vehículos autónomos. Esta evolución es posible gracias a la alianza del gigante de las dos ruedas con otro gigante tecnológico como Panasonic.

Según va pasando el tiempo, la conducción autónoma va ganando adeptos. Aunque actualmente no hay en el mercado ningún vehículo que sea 100% autónomo (por mucho que algunas marcas intenten hacerlo creer), muchos usuarios están deseando que esta automatización sea realidad y lo sea lo antes posible. Y es que, aunque a algunos nos cueste creerlo, hay otras personas para los que la moto o el coche son meras maneras de desplazamiento en la que no hay más satisfacción que la de llegar al lugar.

Pero lógicamente, la conducción autónoma no se va a conseguir por arte de magia. Para poder lograr que los vehículos funcionen de manera totalmente autosuficiente y sin poner en riesgo al resto de usuarios detrás, tiene que haber un trabajo de desarrollo, pruebas y solución de los problemas que puedan surgir. Y para eso se necesitan grandes recursos y el conocimiento de empresas con solvencia.

Algunos componentes llegan a la línea de montaje tras ser transportados de manera autónoma

En este caso son Yamaha y Panasonic, las dos empresas que se encuentran detrás de uno de los sistemas de conducción 100% autónoma y que ya están probando sus primeros prototipos. Hay que decir que Yamaha está detrás de este proyecto con su empresa Eve Autonomy.

Esta asociación, como decíamos, está dando unos primeros frutos interesantes y es que actualmente ya han conseguido un sistema que es capaz de transportar materiales dentro de diferentes factorías. Por un lado, está funcionando en una fábrica de Panasonic en la que se producen refrigeradores, dispensadores de bebidas y otros dispositivos de refrigeración. Por otro, este mismo sistema está implementado en dos factorías de Yamaha, las de Iwata y Hamakita. En los tres casos el sistema se utiliza para transportar componentes sin necesidad de operarios.

Con estos movimientos no cabe duda de que se da un paso más en la conducción autónoma, aunque todavía queda un largo trecho. De todas maneras, todos estos intentos están, de momento, enfocados a vehículos de cuatro o más ruedas, pero no a las motos donde, además, hay que solventar el tema del equilibrio. ¿Llegarán a la vez los coches y las motos autónomas? Solo podemos esperar, pero no tiene pinta…

Lo último

Lo más leído