[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha dejará de fabricar motos de combustión

La marca japonesa quiere alcanzar la neutralidad en carbono para 2050
Fotos: Yamaha
Publicidad
Yamaha se ha propuesto ser neutral en carbono para 2050. Este plan no solo afecta a la contaminación de sus modelos, también al desarrollo de los mismos, pues pretenden que la huella ecológica de CO2 durante su proceso de producción sea neutra.

El mundo del mañana será más limpio y para empezar hay que eliminar el CO2. Este es el reto al que se enfrentan muchos fabricantes, desde los turismos hasta las motocicletas. Cada vez se apuesta más por el mercado eléctric,o y cada vez son más las restricciones a los vehículos que generan emisiones. La UE ya ha fijado en 2035 el fin de la venta de los coches de combustión, vetando motores de gasolina, gas e híbridos. En España este veto se ha fijado para 2040. Sobre esta línea se acaba de pronunciar Yamaha, a través de un informe que pretende revisar su plan de emisiones de cara a 2050.

El Plan Medioambiental de Yamaha pretende llevar a cabo la reducción de su huella de carbono en un 50% para 2030 y un 54% para 2035, estos planes serán actualizables y se revisarán en pos de conseguir los objetivos. El Plan creado en 2018 se ha actualizado para el 2021 y entre sus proyectos más ambiciosos destaca el de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los aspectos de sus actividades comerciales.

La Yamaha YZF-R& solo para circuito

La normativa es cada vez más tajante. La nueva Euro5 ha venido a revolucionar el mercado, y ya se aprecian sus efectos. Modelos que desaparecen de las vías públicas, como es el caso de la Yamaha YZF-R6, o el aumento de cilindrada de los motores a fin de mantener la potencia controlando las emisiones. Aun así los ingenieros de Yamaha no se dan por vencidos, y nos ofrecen productos adaptados tan interesantes como la Yamaha R7, o incluso la posible Yamaha R9, que vienen a sustituir a sus hermanas pequeñas.

De cara al futuro, Yamaha implementará su catálogo con nuevos modelos eléctricos. Artefactos tan peculiares como el Yamaha Tritown, un triciclo eléctrico que utiliza tecnología Leaning Multi-Wheel y ruedas inclinables para desplazarse.

Yamaha TriTown (prototipo en pruebas)

La marca de Iwata tiene muy claro su propósito, y ya hace años que implementó medidas para reducir su huella de carbono. El uso de materiales más ecológicos o la plantación de árboles por todo Japón han sido algunas de sus acciones. No sabemos que nos deparará para el futuro, pero viendo el presente seguro que sus futuros modelos serán dignos de recordar. Si lo deseas puedes descargar el informe completo desde el siguiente enlace.

Lo último

Lo más leído