Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Niken Turbo por Trooper Lu’s Garage: locura australiana

Fotos: Trooper Lu's Garage
La nueva Yamaha Niken ha reescrito lo que hasta ahora entendíamos por una moto de tres ruedas que, normalmente, se aplicaba a la ciudad en forma de scooter. Pero si además hacemos como los australianos de Trooper Lu's Garage y le añadimos un kit turbo, lo convertimos en un "cacharro" de lo más divertido.

Trooper Lu’s Garage es un concesionario gigante situado en la localidad de Nueva Gales del Sur (Australia), y además de vender muuuuchas Yamaha, también se dedica de vez en cuando a dar rienda suelta a proyectos personales. El último de todos tiene como protagonista la nueva Yamaha Niken a la que, sin ningún reparo, le han añadido un kit de turbo.

La Yamaha Niken ha supuesto toda una revolución. Es fácil de llevar, increíblemente segura y te permite entrar en las curvas con total confianza independientemente de las condiciones del asfalto. Esto hace que en su uso en carreteras de montaña donde en otoño e invierno te encuentras parches de humedad, hojas o barro te permitan ir con una tranquilidad asombrosa.

Yamaha Niken Turbo - turbo

Pero la gente de Trooper Lu’s Garage han querido ir un paso más allá y por ello han instalado un kit turbo Garret de GB Racing a la salida del tricilíndrico de 115 CV con el que han subido la potencia 33 CV, con lo que ahora se queda a las puertas de unos más que interesantes 150 CV a los que seguro que también ayuda el Akrapovic de carbono que luce ahora en el lateral. Un nuevo medidor de presión montado en el manillar nos mantiene informado.

Pero no sólo la preparación se ha centrado en el motor sino también en la parte ciclo. En el frontal ahora luce unas impresionantes horquillas KYB mejoradas y, pensando en un uso más lúdico, una deflector de pantalla GIVI, luces auxiliares además de un topcase metálico en la parte trasera. Por último, una pintura en color arena con detalles rojos (y que recuerda bastante a la Multistrada Enduro) redondean el conjunto.

Yamaha Niken Turbo - horquilla

Siempre decimos que los australianos, todo el día cabeza abajo , tiene efectos secundarios… pero en este caso en forma de interesante locura.

Lo último

Lo más leído