Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha MX PRO 2022: Diversión y novedades a partes iguales

La marca dio a conocer su gama de MX 2023 al completo
Fotos: Yamaha
El pasado sábado 19 de noviembre, en el circuito Madrid Motocross Park, la marca de los diapasones celebró su Yamaha MX PRO 2022 tras dos años de obligado parón. Hasta él acudieron más de 140 piloto, de todas las edades, que disfrutaron de la gran fiesta del motocross de Yamaha junto a pilotos oficiales, concesionarios especialistas y patrocinadores.

Tras dos años de obligado parón por la crisis sanitaria regresaba con más fuerza que nunca el evento Yamaha MX PRO 2022, donde además tuvimos la suerte de poder asistir y probar de primera mano la nueva Yamaha YZF450 2023. Hasta el circuito Madrid Motocross Park situado en la localidad de Valdemorillo, se desplazaron más de 140 pilotos, así como pilotos oficiales, concesionarios, especialistas y patrocinadores.

Uno de los mayores atractivos de este Yamaha MX PRO 2022 era la presencia de la gama YZ 2023 al completo. Desde los modelos infantiles YZ65 y YZ85, que se podían probar en un circuito exclusivo gestionado por el embajador bLU cRU, Álvaro Lozano, que además de dar soporte a los jóvenes pilotos participantes también presentó las novedades de la copa Yamaha para la temporada 2023, hasta las más grandes de la familia.

Yamaha MX PRO 2022

Para estas últimas estaba reservado el circuito PRO. En él se vieron brillar desde la YZ125, pasando por la YZ250 y terminando con las espectaculares YZ250F y YZ450F. Esta última fue la más demandada del evento, modelo que pudimos testar a pleno rendimiento y del que os contamos nuestras impresiones en este completo artículo. Además de ser la primera vez que se mostraba en público en nuestro país, dejo constatado el gran paso adelante que da dentro del segmento.

Estamos ante una importante evolución respecto al modelo de la temporada 2022. Ahora es una moto más ligera, ergonómica y con un motor mucho más dosificable, siendo ahora capaz de adaptarse a cualquier tipo de circuito y estilo de pilotaje. Sin duda pondrá un punto picante en el segmento y a trabajar a la competencia más directa para poder pararle los pies el próximo año.

Yamaha MX PRO 2022

Destacar también la presencia del concesionario especialista de la zona, Comercial Bermúdez, que mostró la nueva colección paddock blue 2023 al completo, además de asesorar comercialmente a todos aquellos interesados en renovar su Yamaha. También Dunlop quiso estar en el evento para mostrar las últimas novedades de su gama de neumáticos específica para motocross.

Tras 15 intensas tandas cargadas de adrenalina, donde los pilotos disfrutaron de un terreno en perfecto estado para la práctica del motocross, la edición 2022 finalizó con el sorteo de una equipación MX oficial Yamaha entre todos aquellos pilotos que participaron en las pruebas de la gama YZ. El MX Pro Tour volverá el próximo año para seguir reforzando la apuesta de Yamaha por el motocross.

Lo último

Lo más leído