Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya puedes recargar tu moto en una cabina telefónica

Fotos: CAM
Madrid se muestra pionera en la movilidad sostenible con la inauguración de este servicio gratuito en el barrio de Las Tablas.

Convertir una cabina de teléfonos en un punto de recarga de vehículos eléctricos, entre ellos las motocicletas. Ésta es una de las principales medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid en su afán de avanzar hacia el nuevo modelo de movilidad sostenible. Un proyecto que ha tenido como punto de partida la presentación de la primera cabina telefónica para recargar estos vehículos, situada en Distrito C (Ronda de la Comunicación). Consiste en una experiencia piloto desarrollada conjuntamente por Telefónica y Endesa que permite el estacionamiento y la recarga de la moto de forma gratuita (mediante una tarjeta de prepago solicitada por internet) en la zona de la acera más próxima a la calzada.

Esta iniciativa forma parte del plan Movele, aprobado en septiembre de 2008 por el Consejo de Ministros y con el que el Gobierno pretende alcanzar en 2011 los 2.000 vehículos eléctricos y los 500 puntos de recarga instalados.

Desde el Ayuntamiento de Madrid también se han puesto manos a la obra con la creación de estos puntos de recarga en algunos aparcamientos subterráneos y la propuesta al Ejecutivo de reformar la Ley de Propiedad Horizontal para facilitar la instalación de dispositivos eléctricos de suministro individual en las plazas de garaje de las viviendas particulares.

Lo último

Lo más leído