Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WSBK 2017: Ducati presenta su equipo para luchar por el título

Fotos: Ducati
El equipo oficial Ducati Aruba ya esta listo para luchar por el Campeonato del Mundo de Superbike de este año. Será la sexta temporada con la Ducati Panigale que será pilotada por el británico Chaz Davies, que cuajó una excelente segunda mitad de temporada 2016, y el italiano Marco Melandri, que vuelve a subirse en una SBK.

Después de acumular 11 victorias (6 de ellas consecutivas) el año pasado, el equipo Ducati SBK de fábrica mantiene su patrocinio con Aruba.it por tercer año consecutivo y ya está preparado para afrontar una nueva temporada. La presentación oficial se ha llevado a cabo en el Data Center IT1 de Aruba en Arezzo.

La nueva decoración ha sido protagonista, aunque la Panigale R presenta además un chasis, un motor y un paquete electrónico evolucionados. También los pilotos, con un Chaz Davies (3º en 2016) que se ha consagrado como uno de los mejores pilotos de las motos derivadas de serie con una temporada pasada llena de éxitos. El paddock de SBK mantiene altas las expectativas de volver a ver a Marco Melandri, el rápido piloto italiano, sobre una moto de competición. Con 19 victorias y 49 podios en cuatro años, Marco también ha demostrado tener un feeling especial con su nueva Panigale R.

Durante el evento, los medios de comunicación, los patrocinadores y los socios del equipo fueron debidamente informados sobre el programa deportivo a desarrollar, así como de los cambios técnicos en el reglamento del campeonato, que dará comienzo el 24 de febrero en Phillip Island (Australia). El equipo está preparado para poner rumbo hacia allí para unos tests previos que se celebrarán el 20 y 21 de febrero justo antes de la carrera inaugural.

Ducati 1199 Panigale RF 2017 de Chaz Davies y Marco Melandri

Declaraciones de los protagonistas

Stefano Cecconi (CEO de Aruba S.p.A y Director del Equipo): Once victorias y un total de 22 podios en 2016 suponen un record y una muestra del progreso constante logrado durante estas dos temporadas, aunque nuestro objetivo sigue siendo alcanzar el título mundial. Por un lado reforzamos nuestro vínculo con la fábrica Ducati y por otro, junto a Feel Racing, queremos seguir desarrollándonos como equipo oficial. El hecho de renovar nuestro compromiso con Chaz Davies, un piloto universalmente reconocido por su calidad y sus méritos y de añadir a Marco Melandri, que ya ha demostrado su velocidad y su talento en los primeros test. Finalmente, hemos realizado diversos cambios técnicos y de organización. Estamos convencidos de nuestro éxito.

Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding): El éxito obtenido en 2016 por el equipo Aruba.it así como las últimas seis victorias consecutivas de Chaz, fueron fundamentales para concluir un año muy importante para Ducati, que celebraba su noventa aniversario con un crecimiento constante tanto a nivel deportivo como económico, logrando un nuevo record de 55.000 unidades vendidas. El WSBK es el campeonato de las motos derivadas de serie y siempre ha sido de vital importancia para Ducati, ya que nos permite desarrollar proyectos extraordinarios como la Panigale R. Un campeonato donde nuestras motos y nuestros pilotos han escrito páginas de gloria y donde queremos mantener nuestro papel protagonista. Competir con el equipo Aruba.it y con dos pilotos de este calibre, nos permite ser optimistas y tener confianza para la temporada 2017. Mi especial agradecimiento a Stefano Cecconi, nuestro entusiasta socio en este desafío, por estos tres años de constructiva colaboración y por compartir el objetivo de volver a traer el campeonato a Borgo Panigale.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse): En las últimas temporadas, la Panigale R ha mejorado constantemente desde un punto de vista de competitividad, gracias a las sinergias entre los proyectos de MotoGP y SBK, y que ha resultado ser un éxito. El desarrollo no cesa nunca: en los tests de invierno hemos probado diferentes innovaciones en el motor, chasis y electrónica y nos gustaría poder ofrecer todo nuestro potencial para poder ganar los campeonatos de pilotos y constructores. Sabemos que nuestros rivales van a ser muy difíciles de batir, pero contamos con dos pilotos como Chaz y Marco que nos permiten mirar al futuro con mucha confianza.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati #7): El comienzo de la nueva temporada siempre es un momento muy excitante. Estamos listos para empezar, esperamos mantener el nivel del año pasado. Este invierno me he dado cuenta que este deporte es muy cambiante, por eso estamos ansiosos por mejorar y redefinir nuestros propios límites. Aruba.it y Ducati lo están dando todo para mejorar nuestras motos, y cada día damos un paso hacia delante para alcanzar nuestro objetivo, aunque lo mejor está por llegar.

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati #33): Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Mis sensaciones con la Panigale R y el equipo han sido fantásticas desde el principio, y con cada vuelta completada he ido descubriendo el potencial que tenemos, acercándome cada vez más a los líderes. Es difícil hacer alguna predicción ya que el campeonato está más reñido que nunca, pero no puedo esperar a que el semáforo se ponga en verde para volver a sentir la adrenalina que sólo las carreras pueden darte, pero haremos todo lo posible para estar preparados… todo es posible.

Lo último

Lo más leído