Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Vuelve la Benelli TNT 899!

De momento solo en China... ¿Y a Europa?
Fotos: QJMotors
Hay motos que nos conquistan el corazón con solo mirarlas y ese es el caso de la Benelli TNT. Una moto que hace ya varios años que no se fabrica (Euro 4 mediante)... Pero la cosa va a cambiar en los próximos meses. Y es que su versión de tres cilindros y 899 cc, la TNT 899, ¡va a volver a fabricarse! Pero no lancemos aún las campanas al vuelo, porque de momento QJMotors solo la fabricará y venderá en China... Al menos por ahora.

La Benelli TNT (Tornado Naked Tre) es uno de esos diseños que dejan huella en el imaginario colectivo de los moteros. Su aspecto musculoso, sus formas descaradas, esos conductos de escape al desnudo… Un diseño de Adrian Morton que data de nada menos que de 2004 y que se mantiene actual a pesar del paso del tiempo. Es lo que ha debido pensar la matriz china de Benelli, QJMotor, que… ¡Va a fabricar y vender de nuevo la Benelli TNT 899! Esta versión de la TNT fue lanzada en 2009 en Europa y la normativa Euro 4 se la llevó por delante hace cinco años. Ahora vivirá una segunda juventud en China, ya que Benelli ya la ha registrado en el ministerio de industria del país con el nombre clave de BJ900-A, según avanza un medio especializado chino.

De hecho las primeras fotos filtradas de la ‘nueva’ Benelli TNT 899 2022 ya están aquí. Sin cambios llamativos en su exterior, esta TNT 899 seguirá contando con el motor de tres cilindros y 899 cc de Benelli que tantas alegrías dio en el pasado, entregando 120 CV de potencia para una velocidad máxima de 238 km/h… Lo que está por ver es si QJMotor/Benelli ha realizado ajustes en el motor para adecuarlo a la actual normativa medioambiental. Algo que dudamos y que, de no producirse, será imposible que la renovada TNT 899 llegue alguna vez a Europa.

¿En qué cambia la Benelli TNT 899 china con respecto a la europea?

Actualizaciones de la Benelli TNT 899 china

Los únicos cambios confirmados son su instrumentación, que tendrá un nuevo panel LCD adecuado a los tiempos que corren, con toda la información disponible de un vistazo; su óptica, que será full LED tanto en las luces delanteras y traseras así como en los intermitentes y un nuevo sistema de frenos ABS de doble canal (que la TNT 899 europea no tenía). El resto del equipamiento no diferirá mucho de lo ya visto en la versión europea: suspensiones Marzocchi, frenos Brembo… Lo que tampoco se ha podido confirmar es sí el la nueva TNT 899 china incorporará cambio rápido y control de tracción, algo que se venía rumoreando hace un tiempo.

En cualquier caso, es prácticamente imposible que la TNT 899 acabe volviendo a Europa. Ni siquiera lo vemos probable aunque el motor de tres cilindros se actualizara a la normativa Euro 5. Y es que no tendría mucho sentido revivir una moto que, por mucho que nos guste su diseño, tiene ya 12 años. Además, el departamento de diseño de Benelli Europa está en Italia, por lo que cualquier nuevo modelo que aterrice aquí (como ya hemos visto con la Benelli TRK 800) pasará antes por sus manos. Pero bueno, si aún así tienes algo de nostalgia, siempre te las puedes arreglar para importar de alguna manera la nueva Benelli TNT 899 china a España (pero para circuito, pues no la podrás matricular). Eso sí, ve preparando los 8.400 euros que valdrá esta moto en China.

Lo último

Lo más leído