Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La primera Vuelta a España en moto eléctrica

La motera Mireia Ruescas lo ha conseguido en 18 días
Fotos: Mireia Ruescas
Parece mentira, pero llegado 2021, nadie se había planteado hacer la Vuelta a España en moto eléctrica... Hasta ahora: la motera Mireia Ruescas ha conseguido tal logro (que casi puede considerarse una proeza) en solo 18 días. Y es que, según aseguraba en una entrevista "España aún no está preparada" para el cambio a los vehículos eléctricos.

Mireia Ruescas se ha convertido en la primera persona que logra dar la Vuelta a España en moto eléctrica: 18 días de viaje, 3.740 kilómetros y mucha tensión… Y no solo eléctrica. La motera se ha sincerado en una entrevista en ’20 Minutos’, asegurando que muchas veces estuvo a punto de quedarse ‘tirada’ al no encontrar un punto de carga. Hasta llegó a recargar en un cuartel de la Guardia Civil.

Y es que, hoy por hoy, las electrolineras y los puntos de carga para vehículos eléctricos son una verdadera lotería en nuestro país, denuncia Mireia: «mi preocupación durante el viaje era ésa. Yo llevaba una ruta calculada con aplicaciones que te dicen dónde hay un cargador, pero llegaba y no funcionaban, y a lo mejor me quedaban 15 kilómetros de autonomía para encontrar otro», clama en la entrevista.

Mireia Ruescas con su moto eléctrica Vectrix Vx-1, con la que ha dado la Vuelta a España

El colmo llegó en Huesca dónde, tras acudir a tres puntos de recarga que no funcionaban, al final cargó su moto eléctrica -una Vectrix VX-1 a la que llama cariñosamente ‘Romeo’- en el cuartel de la Guardia Civil. Pero al final nuestra motera, conocida en las redes sociales como ‘Woman Electric Bike’, consiguió su objetivo final: dar por primera vez la Vuelta a España en moto eléctrica en 18 días (aunque en realidad fueron 16 días, ya que descansó dos de ellos).

Un recorrido de 3.740 kilómetros con salida y llegada a su Barcelona natal pasando por Lleida, Huesca, Pamplona, Bilbao, Santander, Gijón, Oviedo, León, Orense, Zamora, Salamanca, Cáceres, Sevilla, Málaga, Almería, Cieza, Villena, Valencia y Castellón; entre otros lugares. Así que solo nos queda darle la enhorabuena a Mireia Ruescas por su hazaña porque, tal y como asegura, «España aún no está preparada» para la transición a la movilidad eléctrica.

Lo último

Lo más leído