Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Volvo limita a 180 km/h sus coches: ¿el futuro para las motos?

Es la primera marca de coches que pone una limitación drástica

Fotos: SMN
El fabricante automovilístico Volvo ha anunciado que a partir de ahora sus coches saldrán de fábrica limitados a 180 km/h. Cumplen una promesa hecha hace meses y es la primera marca de coches… ¿Le seguirán otras? ¿Será el futuro también para las motos?

Nos ha llegado una nota de prensa de Volvo en la que la marca de coches anuncia que a partir de ahora todos sus modelos saldrán de fábrica con una limitación de velocidad a 180 km/h máximo. Aunque es algo sorprendente, hace meses ya prometieron empezar a tomar medidas drásticas a favor de la seguridad de sus clientes, y consideran que ese límite ya supera muy ampliamente los límites legales. Además todos sus coches llevarán de serie la “Care Key»: cuando el dueño preste el coche a alguien (poco experto) podrá establecer limitaciones adicionales. La marca pone, pues, la limitación de velocidad como un claro factor de peligrosidad en el tráfico

¿Podría ser algo que llegara al mundo de la moto? Veremos si otras marcas de coches siguen este camino (algunas sí limitaron a 250 km/h algunos modelos) con limitaciones incluso más bajas. Pero si es así, o incluso antes de eso, no sería imposible que por parte de alguna autoridad se decidiera que la siguiente norma “Euro” incluyera limitaciones de velocidad

Velocímetro Volvo

Volvo da el primer  paso

Según el responsable de seguridad de Volvo: “estamos convencidos que los fabricantes de automóviles tenemos la responsabilidad de contribuir a la seguridad del tráfico. Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el debate que ha suscitado son una consecuencia lógica de esta convicción. La limitación de velocidad y Care Key ayudan a los conductores a reflexionar y a darse cuenta de que correr es peligroso, aparte de darles una tranquilidad adicional y ayudarles a conducir de manera responsable”.

Su principal argumento es que por encima de cierto umbral de velocidad, la tecnología de protección (airbags etcétera) deja de ser eficaz para proteger a los ocupantes. Afirman que de todas formas les quedan otros dos factores que limitar: las distracciones y el consumo de alcohol y drogas. Todo con el objetivo de que en un futuro no haya heridos graves ni fallecidos en accidentes de tráfico, la llamada “visión cero”. La verdad es que para las motos esos dos aspectos (distracciones y alcohol) serían, seguro, un cambio muy positivo por la seguridad. 

Moto a velocidad moderada
Relacionados

Lo último

Lo más leído