Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Voge 525 ACX Scrambler: se presentará oficialmente el próximo 2023

La marca china ofrecerá esta nueva versión de corte neo-retro de su actual 500 AC
Fotos: Visor Down
A comienzos de este 2022 la marca china Voge, propiedad de Loncin, anunciaba su intención de actualizar sus actuales modelos "500" por nuevas versiones 525. Estos planes de remodelación aún no se han llevado a cabo y se espera que en los próximos meses se adhieran nuevos modelos como esta 525 ACX Scrambler.

Ya os contábamos a comienzos de este año 2022 como Voge tenía preparada una profunda remodelación sobre su actual gama 500. La idea es seguir manteniendo la filosofía actual de la marca, aunque agregando algunas mejoras, sobre todo a nivel mecánico, que las hagan más competitivas aún si cabe, frente a sus rivales más directas. Recordemos que Voge es la marca Premium de Loncin y que, desde hace tres años aproximadamente, se comercializa en el viejo continente.

Con motivo de estos cambios, Voge también parece tener la intención de ampliar la gama con modelos como la futura 525 ACX Scrambler, que según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart es probable que aterrice en Europa en los próximos meses. Ya en EICMA 2022 se dio a conocer bajo el nombre de Voge Trofeo 525 ACX junto a la también futura Valico 525 DSX, la nueva evolución de su trail de acceso para el carné A2 y la novedosa 900 DS.

Voge 525 ACX Scrambler 2023

En términos generales hablamos de una evolución de su actual 500 AC, aunque no sabemos si llegado el momento de presentar la nueva gama 525 la firma asiática mantendría las dos versiones, como sucede actualmente con las 300 AC y 300 ACX. Estaríamos hablando de una variante scrambler con todo lo que ello conlleva tanto a nivel técnico como en el apartado estético.

Mecánicamente hablando tenemos ante una evolución del bicilíndrico en paralelo de 471 cc que equipa la gama actual 500 de Voge. La mayor novedad es el incremento de cilindrada hasta los 494 cc, no hasta los 525 cc como se supondría que posee. Es algo que no es nuevo en este aspecto, tal y como podemos apreciar en los modelos 500 que comercializa actualmente la gama, quedando lejos de la cifra declarada en su denominación comercial. Se mantendría sin cambios tanto el sistema de inyección electrónica de combustible como la refrigeración líquida.

Voge Trofeo 525 ACX

Según los datos que hemos conocido la nueva 525 ACX Scrambler ofrecería una potencia final de 47,6 CV a 8.500 rpm junto a un par máximo de 44,5 Nm a 7.000 vueltas, aumentando, de este modo, sensiblemente las cifras que declaran los modelos actuales de la gama de Voge. Como cambio más significativo destaca la sustitución de las llantas de aleación de 17” que monta la variante AC por otras de tipo radial de 19 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente. Estas irían calzadas con neumáticos mixtos en medidas 110/80 y 150/70.

Otros datos relevantes de la parte ciclo serían una distancia entre ejes de 1.450 mm o una altura dela asiento cifrada en los 820 mm. El peso en orden de marcha rondaría los 185 kilogramos, contando con los 19 litros de capacidad de los que dispondría su depósito de combustible. Con respecto a su equipamiento y acabados, la futura 525 ACX contaría con elementos como un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla TFT de 7”, iluminación LED o un puerto USB. Teniendo en cuenta el precio actual de la Voge 500 AC esta versión 525 ACX podría estar en torno a los 7.000 euros, aunque esto es algo que aún estaría por confirmar.

Lo último

Lo más leído